Shakira: Diputada de Paraguay increpó a adversarios políticos al ritmo de Te felicito

Kathya Mabel González reprendió a sus adversarios y causó revuelo en redes sociales 

Shakira. Diputada / Foto: Instagram / Video: Twitter

Te felicito de Shakira y Rauw Alejandro llegó hasta el Congreso de Paraguay, pues la diputada Kathya Mabel González increpó a sus adversarios políticos al ritmo del éxito de la colombiana y el puertorriqueño. 

En el video que, ya es viral, se ve a la diputada imitar los pasos del sonado tema. 

“Te felicito qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, le queda bien ese show de oposición y oficialismo”, se le escucha decir a la política.

Kathya Mabel González es muy reconocida en su país ya que a inicios de 2022 se lanzó como candidata a la presidencia de Paraguay para los comicios de 2023. 

Sin embargo, en agosto decidió declinar de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de postulantes al Senado por la Alianza Encuentro Nacional. 

Hoy en día, Te felicito, es uno de los temas más escuchados en todas las plataformas digitales. El tema se refiere a la traición, desilusión y rompimientos amorosos. 

Actualmente tiene más de 380 millones de reproducciones en Youtube y encabezó las listas del Latin Pop Airplay y el Latin Rhyth Airplay. Además, alcanzó el puesto número 10 en Hot Latin Songs. 

En junio de 2022, la canción de Shakira y Rauw Alejandro alcanzó más popularidad a raíz de los rumores de una presunta infidelidad de Gerard Piqué a la cantante colombiana. 

Pero no es la primera vez que Te felicito es mencionado en el mundo político. Hace unos meses, la política y activista española Alejandra Jacinto se refirió al tema durante una sesión de la Asamblea de Madrid. 

La portavoz adjunta de Unidos Podemos arremetió en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso al acusarla de malversar fondos, entre otras cosas. 

“¿Lo entiende ahora, señora Ayuso? Utilizar bien. Malversar mal. Y mientras siga haciéndolo, le digo lo mismo que le estará diciendo estos días Shakira a Piqué, que le ha pasado igual que a usted, que le han pillado”, le dijo para luego parafrasear una estrofa de otro éxito de Shakira: “Le aviso, le anuncio, que hoy denuncio sus negocios sucios”. 

Relacionadas