Servando y Florentino: este es el antes y después de los ex ‘Salserín’

Los hermanos Primera se encuentran en Perú para ofrecer varios shows

Servando y Florentino, los cantantes que causaron furor en las peruanas allá por los años 90’s volvieron a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos en el que presentarán sus nuevos temas, así como los éxitos que los lanzaron al estrellato en aquella época. 

Pero ¿Recuerdas cómo se hicieron famosos? Servando y Florentino fueron integrantes de la desaparecida orquesta venezolana ‘Salserín’, cuyos éxitos generaron la histeria colectiva de miles de jovencitas. 

 

En ‘Salserín’, interpretaron recordados temas como ‘De sol a sol’. Grabaron su primera película con destacadas estrellas venezolanas, llamada ‘La Primera vez’, que se convirtió en la más vista en Guatemala. 

En 1997, Servando y Florentino, tomaron la decisión de separarse de Salserín para comenzar una carrera como dúo, la cual desde el principio los llevo a recorrer el mundo, con el tema ‘Una Fan Enamorada’, primer sencillo de su primer álbum de estudio, Los Primera.

 

 

 

Todo andaba bien con Servando y Florentino en Perú hasta el fatídico 5 de agosto de 1997. Y es que durante un concierto en la Feria del Hogar se produjo un lamentable hecho: 5 adolescentes se asfixiaron entre la multitud, pues al lugar asistieron aproximadamente 60 mil personas.

El bombero Alfredo Sarco les advirtió a los hermanos Primera de lo ocurrido, pero estos continuaron con el show, incluso Servando le propinó una patada en el pecho al hombre. Los cantantes fueron acusados de la muerte de las adolescentes, pero luego del proceso judicial se llegó a la determinación que los responsables fueron los organizadores del evento y es que la Feria del Hogar solo tenía capacidad para recibir a 30 mil personas. 

Servando y Florentino han vuelto a nuestro país para ofrecer un íntimo show en la discoteca Vocé este sábado 17 de octubre. Cabe mencionar que la última vez que Servando y Florentino estuvieron en Lima fue en 2013, cuando se presentaron en el programa 'El Gran Show' de Gisela Valcárcel. 

 

Relacionadas