Sergio Galliani sobre el "lenguaje inclusivo": "Tu moda progre no es inclusiva, solo es una pose"

El actor relató la visita a un restaurante en el que afirmaban ser inclusivos, pero no contaban con carta en braille ni con lenguaje de señas, entre otros

El actor cuestionó las "poses" adoptadas por parte de la sociedad, e instó a "no ser selectivos con los derechos humanos". Video: Tiktok S. Galliani

"¡Hola, chiques!" fue el saludo dado a un padre de familia en un restaurante; éste fue contado en un video por el actor Sergio Galliani. En dicho local no contaban con carta en braille ni lenguaje de señas, entre otros; por ello, a través de su cuenta en TikTok, el actor peruano cuestionó el llamado "lenguaje inclusivo".

En el video, Galliani citó el siguiente diálogo: "‘¿Chiques?’, le digo yo con una sonrisa también. ‘Así es, somos un restaurante inclusivo’. ‘Mira qué bien nos viene estupendo porque en un ratito viene mi hermana que es ciega, ¿tienen la carta en braille?’. ‘Ay no, eso no tenemos’. ‘No me vas a creer pero vine con mi hijo que es autista, ¿carta con pictogramas para la gente autista tienen?’. ‘Ay no, perdón’, me dijo nerviosa. ‘No te hagas drama, suele pasar’. ‘Me imagino que lenguaje de señas para los clientes sordos deben saber, ¿no?’. ‘La verdad, me estás matando’, me dijo cada vez más nerviosa".

"Entonces le dije ‘no te hagas drama, suele pasar, pero lamento contarte que no son un lugar inclusivo, son un local que se acomoda a las pobres tendencias de moda. En el caso de tu local, esta gente no podría hacer algo tan básico como comunicarse y pedir de comer o beber".

El actor cuestionó las "poses" adoptadas por parte de la sociedad, e instó a "no ser selectivos con los derechos humanos".

"No debemos ser tan hipócritas como sociedad ni tan selectivos con los derechos humanos. Tu moda progre no es inclusiva, solo es una pose", concluyó Galliani Chávarry. 

Relacionadas