Sean Penn viajó a Ucrania para filmar documental sobre invasión rusa

Tras su llegada al país en conflicto, Penn ha visitado la oficina del presidente

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El actor y director Sean Penn se encuentra en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa al país europeo, reveló Vice Studios, uno de las empresas productoras de este proyecto.

Según Newsweek, el gobierno ucraniano anunció el 24 de febrero que el dos veces ganador de los Premios Oscar acababa de llegar a Kiev, donde tenía planeado grabar eventos relacionados al conflicto.

Tras su llegada al país en conflicto, Penn ha visitado la oficina del presidente y hablado con la vice primer ministra, Iryna Vereshchuk, así como miembros de las fuerzas armadas ucranianas y periodistas locales.

El gobierno ucraniano agradeció la llegada de Penn a su territorio, indicando que el también director “demuestra una valentía que muchos otros carecen, en particular algunos políticos occidentales. El mayor número de personas sean como él - verdaderos amigos de Ucrania que apoyan su lucha por la libertad - más rápido podemos acabar con esta horrible invasión por Rusia”.

Aunque más conocido por su trabajo en Hollywood, Penn también ha sido reconocido por sus numerosas iniciativas humanitarias, incluyendo la fundación de una organización sin fines de lucro para la atención llamada CORE después del devastador terremoto 7 grados en 2010.

Relacionadas