Rubén “Pelo” Aprile: Murió el histórico productor musical argentino

Aprile fue responsable de obras de reconocidos artistas del rock y la música popular del país sudamericano

Artistas y figuras del rubro lo despidieron con afecto y agradecimiento en sus redes sociales. Foto: Perfil
Artistas y figuras del rubro lo despidieron con afecto y agradecimiento en sus redes sociales. Foto: Perfil

El destacado productor musical y empresario argentino Rubén "Pelo" Aprile, responsable de obras de reconocidos artistas del rock y la música popular del país suramericano, falleció a los 71 años, según confirmaron fuentes de la industria discográfica.

“Con la partida de Rubén “Pelo” Aprile se va uno de los personajes fundamentales de la industria musical argentina”, publilcó Universal Music Argentina en su cuenta de Twitter.

“Desde esta compañía que cobijó muchos años su trabajo, y a la que dio tantos éxitos, acompañamos los sentimientos de toda su familia”, agregó.

Aprile hacía 20 años que presidía su propia editora, Pelo Music, durante la década de los 90 había ocupado la presidencia de Polygram y de Universal Music, después de haber fundado en 1977 el sello independiente Interdisc.

El empresario Daniel Grinbank, señaló en su cuenta de Twitter que Aprile fue “un productor fundamental en la historia de la música argentina”, “pero fundamentalmente un gran amigo de la vida”.

Aprile falleció este jueves en el Sanatorio de la Trinidad de la ciudad de Buenos Aires, tras contraer coronavirus con un estado de salud deteriorado, luego de haber sufrido un ACV dos años atrás, según contó Grinbank a medios locales.

Un apasionado de la música desde la adolescencia que había trabajado con una gran cantidad de artistas y bandas, de la talla de Mercedes Sosa, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Divididos, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, y luego se destacó por publicar a Miranda y Callejeros, entre otros.

Relacionadas