Rubén Aguirre: estos son los entrañables personajes del actor

El popular Profesor Jirafales dejó de existir este viernes 17 de junio a los 82 años 

Sargento Refugio

Pase usted, después de usted. El querido Profesor Jirafales nos dejó este viernes 17 de junio a la edad de 82 años tras sufrir una neumonía y diabetes. El actor Rubén Aguirre enlutó a toda la ‘Vecindad del Chavo’ con su partida. 

Es por ello que presentamos una galería de fotos de los personajes de Rubén Aguirre en las distintas producciones de ‘Chespirito’. 

Sin duda, el Sargento Refugio fue el policía más noble de la televisión. Fiel enamorado de ‘Marujita’, el sargento siempre hacía sonreír a más de uno con sus ocurrencias, sobre todo cuando solicitaba un ascenso. 

En ‘Los Chiflados’, Rubén Aguirre interpretó a Lucas Tañeda, un hombre mayor cuya mente se encontraba fuera de la realidad. Él y Chaparrón Bonaparte siempre serán recordados por sus locuras. “Díganme licenciado”, era la frase más usada por Lucas. 

Don Lino Tapia era el director de ‘La Chicharra’, un periódico que se encarga de difundir las noticias más extravagantes. 

Y finalmente, nos quedamos con el Profesor Jirafales, más conocido en la vecindad de ‘El Chavo del 8’ como el “maistro longaniza”. Sí, ese ‘profe’ que muchos habremos querido tener en algún momento. Siempre pendiente de sus alumnos y de Doña Florinda, cuyas tacitas de café siempre lo enamoraban. Con ramo de rosas en la mano, el profesor Jirafales se supo ganar el corazón de todos los fans de ‘El chavo del 8’. 

 

Relacionadas