Por: Redacción América Noticias

Rebeca Escribens volvió entre lágrimas a América Espectáculos tras fallecimiento de su padre

La conductora dio detalles de la enfermedad de don Jorge Escribens  

La conductora dio detalles de la enfermedad de don Jorge Escribens

Y regresó nuestra querida Rebeca Escribens a la conducción de América Espectáculos. No es un momento fácil para la también actriz, pues su padre, don Jorge Escribens falleció el último domingo. 

Con la valentía que la caracteriza, Rebeca apareció en el programa y no pudo evitar llorar al referirse a su triste pérdida. 

“Buenos días, siempre buenos días. Yo ahí, abrazando mi dolor, mi duelo. Es difícil estar aquí, quiero contarles un poquito”, dijo Escribens con la voz entre cortada. 

Federico Salazar y Verónica Linares no dudaron en darle ánimos a Rebeca para continuar. Incluso, Linares le reveló que ella no podría estar sentada en un programa tras el fallecimiento de un ser querido, pues se considera una persona “cobarde”. 

Rebeca aseguró que su don Jorge Escribens les dejó grandes lecciones sobre el trabajo y la vida. Asimismo, dio detalles de la enfermedad que padecía su progenitor. 

“Mi papá padecía cáncer de pulmón desde diciembre del año pasado. En todo este proceso ha sido muy complicado. En enero, cuando estuvo en UCI, salió porque Dios es grande y en esta segunda oportunidad que entró por una neumonía, también se salvó de milagro”, expresó. 

Escribens también bromeó respecto a cómo era su padre, quien falleció en el Día del padre. 

“Él era un desgraciado, él dijo yo me muero el Día del padre porque me da la gana. Él decidía qué hacer con su vida”, sostuvo. 

En otro momento, Rebeca contó una anécdota que vivió con su papá cuando este se encontraba internado en la clínica. La conductora contó que, debido a los medicamentos, don Jorge no estaba tan lúcido y pedía irse del centro de salud, pero también quería obtener su certificado de alta.  

“El doctor le siguió la corriente y le dice: ‘Pero ¿Por qué pide constancia, si usted es el dueño de la empresa?’ y mi papá responde: ‘con mayor razón, hay que dar el ejemplo’. ¡Ese es mi viejo, carajo! lo pinta de cuerpo entero y con eso yo me quedo”, dijo Escribens muy conmovida. 

Rebeca aseguró sentirse muy orgullosa de don Jorge Escribens y agradeció a todos sus compañeros y amigos que le han brindado apoyo en estos momentos tan difíciles. Además, dejó un mensaje de reflexión a todos los televidentes sobre lo que es perder a un ser querido.