¿Por qué la 71a edición de los Emmy no tendrá maestro de ceremonias?

En febrero, los Óscar tampoco contaron con un maestro de ceremonias

¿Por qué la 71a edición de los Emmy no tendrá maestro de ceremonias?

El caso ya había ocurrido en 1975 y 1998. Foto: archivo El País

Al igual que en los últimos premios Óscar, la ceremonia de los Emmy, los prestigiosos galardones de la televisión estadounidense, no tendrá un presentador estrella para animar su 71a edición el 22 de septiembre, anunciaron los organizadores este miércoles.

Según el director ejecutivo de Fox Entertainment, Charlie Collier, esta decisión permitirá que la ceremonia dedique más tiempo a la gran cantidad de series que se despiden este año, incluida 'Juego de Tronos', nominada en 32 categorías, un récord.

"Tener un presentador y un número de apertura representa de 15 a 20 minutos que no se pueden emplear en homenajear a las series", dijo en un encuentro con la prensa.

La decisión de no contar con un presentador servirá también para dinamizar una ceremonia a menudo considerada demasiado lenta y cuyos números de audiencia fueron decepcionantes el año pasado.

En febrero, los Óscar tampoco contaron con un maestro de ceremonias, ya que el candidato Kevin Hart tuvo que renunciar después del resurgimiento de viejos tuits polémicos. La noche fue un éxito y la audiencia remontó, siendo una gran satisfacción para la Academia; se espera que suceda lo mismo en el caso de los Emmy.


MIRA TAMBIÉN: Premios Oscar: ¿por qué decidieron reprogramar la fecha habitual de las próximas ediciones?

MIRA TAMBIÉN: Lana del Rey lanza una nueva canción en respuesta a tiroteos en EE.UU.