Pepe Le Pew: Piden cancelar el dibujo por fomentar la “cultura de la violación”

¿Qué pasa con Pepe Le Pew?

¿Qué pasa con Pepe Le Pew?
¿Qué pasa con Pepe Le Pew?

Una controversia sobre Pepe Le Pew, el recordado dibujo animado que siempre estuvo detrás de la gata Penélope, pero siempre era rechazado. Pese a ello, el personaje abrazaba, besaba y hasta tocaba el pelaje de su amada sin consentimiento alguno.

Una columna de The New York Times, escrita por Charles M. Blow, acusa al recordado personaje de los Looney Tunes de fomentar la “cultura de la violación” entre generaciones de niños. Como era de esperarse, la controversia no se hizo esperar en redes sociales. 

“Dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra/besa a una chica/extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Él cierra una puerta para evitar que se escape”, indicó el columnista en Twitter. 

Lo cierto es que esas tres ocasiones que menciona Charles ocurren en reiteradas ocasiones en los capítulos del zorrillo francés. 

El columnista también señala a Speedy González, el ratón mexicano, por ser un estereotipo negativo. 

No es la primera vez que los personajes de Looney Tunes protagonizan este tipo de polémica. En el 2020, la nueva versión de la compañía, cuyo estreno fue por HBO Max, decidió que Elmer Gruñón no vuelva a utilizar un rifle para perseguir a Bugs Bunny. Esto ocurrió por la violencia que se vive en Estados Unidos por el uso de armas de fuego.