Paolo Guerrero aseguró estar “incómodo” por actitud de Richard Acuña tras amenazas a su familia

El futbolista reafirmó que no jugará en el equipo del club César Vallejo por las amenazas a su madre 
 

Paolo Guerrero aseguró que Richard Acuña pasó por "agua tibia" amenazas en su contra / América Noticias / Instagram

Desde Brasil, Paolo Guerrero se comunicó con América Noticias para explicar las razones por las que no jugará en el club César Vallejo de Trujillo. El futbolista confirmó que su madre, doña Petronila González, recibió amenazas de parte de unos delincuentes. Incluso, mostró los mensajes.

Paolo Guerrero se molestó con Richard Acuña

Durante la entrevista con Federico Salazar y Verónica Linares, la periodista le consultó cómo se encontraba doña Peta con toda la situación. Guerrero aseguró que su madre está “preocupadísima” y que, incluso, su progenitora se comunicó con Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, para informarle sobre la situación.

“Preocupadísima, desde el primer día que llegaron los mensajes. He tratado de calmarla, inclusive, al segundo día que mandan los mensajes, trata de contactarme, pero aquí ya eran las 2 de la mañana, estaba durmiendo y no sé cómo ella averiguó el número de Richard y conversa directamente con Richard. Es un poco loco porque Richard Acuña sabe de la gravedad del problema, él ha escuchado a mi madre y como que hoy por hoy lo hace pasar como que por agua tibia o no había mensajes o no sabemos de quién eran los mensajes. Eso me cuesta creer. Mi mamá lo ha llamado preocupada para decirle lo de los mensajes”, manifestó Guerrero.

En ese momento, el abogado de Guerrero recordó el trágico hecho que enlutó a la familia del futbolista en 2019. El joven Julio André Rivera Quispe, de 28 años, sobrino de Paolo, murió atropellado por un vehículo cuando intentaba huir de un grupo de delincuentes en el distrito de Chorrillos.

Ante las palabras de Paolo, Linares sostuvo que “llama la atención la insensibilidad de Richard Acuña”.

Asimismo, Paolo señaló que Richard cortó toda comunicación con él y no entiende el motivo.

“No se trata de dinero, pero cuando se hacen los desentendidos y mandan un documento que hace pasar como que no es tan brava la cosa, me molesta mucho”, añadió.

Paolo Guerrero explicó las razonas por las que no vendrá a jugar por la Vallejo / América Noticias
Paolo Guerrero explicó las razonas por las que no vendrá a jugar por la Vallejo / América Noticias

Paolo Guerrero habló del contrato de la César Vallejo

El futbolista dejó en claro que tenía mucha ilusión de jugar en la liga peruana, sin embargo, no expondrá a su familia ante las amenazas de los delincuentes de la ciudad de Trujillo.

“Era un buen contrato, aparte, más que un buen contrato, era la ilusión de jugar en Perú, en un equipo que ya había conversado con el profe Mosquera, yo estaba muy emocionado (…) Julito (su abogado) le decía lo que yo le transmitía a Richard (Acuña)”, sostuvo.

Julio García, abogado de Paolo, reafirmó que Richard cortó toda la comunicación con el futbolista. Según García, Acuña puso en duda las amenazas de muerte en contra de Guerrero y su familia.

“Anoche quedamos sorprendidos porque, a pesar que cortó la comunicación Richard Acuña, las conversaciones previas con él iban claramente orientadas a resolverlo de común acuerdo. Ayer no comunicó él y anoche recibimos esta comunicación que cambió todo y dice ‘que no conocemos las amenazas’, ‘que si fueran ciertas…’”, explicó el abogado.

Finalmente, Paolo se mantuvo firme en que no llegará al Perú para jugar con el club César Vallejo.

¿Qué podría pasar con Paolo Guerrero de no arreglar su situación con el club César Vallejo?

De acuerdo con el abogado del futbolista, si el club trujillano insiste en desconocer la falta de seguridad para Guerrero y su familia, “tendríamos que ir a las instancias deportivas correspondientes y lograr la desvinculación del Paolo antes del 26 de febrero, la fecha que se cierra el libro de pases. Tenemos poco tiempo”.

De lo contrario, Paolo Guerrero no podría jugar en ningún club.

Relacionadas