Óscar 2017: estos son todos los ganadores de la ceremonia

La ceremonia mostró diversidad racial y un agudo discurso contra el presidente Donald Trump

V

La verdadera ganadora a Mejor película es Moonlight

Hubo un error al anunciar la Mejor película: ganó 'Moonlight', pero al principio los presentadores se equivocaron y anunciaron a 'La La Land' como la mejor.

El musical 'La La Land', una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles, partió este domingo como la favorita de los Oscar 2017. 

El director, Damien Chazelle batió un récord: con 32 años, es el más joven en recibir esa estatuilla.

Emma Stone ganó el Oscar por mejor actriz 

 

Casey Affleck ganó el Óscar por Mejor actor

 

Mejor Director

​Damien Chazelle gana el Óscar por Mejor Director gracias a ‘La La Land’ Y el primer GRAN premio que logra ‘La La Land’ en la noche.

 

Mean Tweets

 

‘La La Land’ arrasa con la música: gana a Mejor canción con 'City of Stars'

Si hay algo que ha conquistado a todos aquellos que han visto ‘La La Land’, es sin lugar a dudas la música que acompaña a la cinta. Este premio es una prueba más de ello.

 

'White Helmets’ se lleva el mejor cortometraje documental

La guerra siria es una de las más grandes tragedias del mundo actual y The White Helmets es uno de esos documentales que nos muestra un acercamiento mucho más humano a lo que es lidiar diariamente con bombardeos, muertos y ataques.  

 

Hacksaw Ridge gana su segundo Óscar de la noche

Por mejor edición cinematográfica…

 

Y el Óscar por mejores efectos especiales es para…

Con uno de los mejores remakes de los últimos tiempos, 'The Jungle Book' se lleva el Óscar por mejores efectos especiales.

 

El primer premio para 'La La Land': Mejor diseño de producción

La favorita de la academia con 14 nominaciones no tuvo mayor protagonismo durante la noche. 

 

'Zootopia' gana como mejor película animada

 

'Piper' el Mejor cortometraje animado

Piper es el cortometraje animado que muchos pudimos ver en el cine previo a la proyección de ‘Finding Dory’. Tiene el sello de Pixar, por lo cual no sorprende que sea el ganador. 

 

 

'The Salesman’ se lleva el premio Mejor película extranjera

Por segunda ocasión en su carrera el iraní Asghar Farhadi se lleva el Óscar por Mejor Película Extranjera, en esta ocasión, gracias a ‘The Salesman’. Sin embargo; Farhadi no pudo asistir a la ceremonia, al ser considerado dentro del “Muslim Ban” impuesto por Donald Trump.

 

Viola Davis se lleva el premio a Mejor actriz de reparto 

La actriz se convirtió en la primera afroamericana en conseguir la 'Triple Corona' al ganar el Tony, el Emmy y el Óscar. Es merecedora de la estatuilla por 'Fences'

 

 

Jackie Chan recibe el Óscar honorario por su carrera

 

Kevin O'connell gana luego de 21 nominaciones

Después de 21 nominaciones, el sonidista estadounidense Kevin O'Connel finalmente ganó su primera estatuilla en la categoría de Mejor sonido/mezcla de sonido por su reabajo en 'Hacksaw Ridge' (Hasta el último hombre) 

 

O.J.: Made in America se lleva el Óscar a Mejor Documental

La producción que tuvo detrás de cámaras a Ezra Edelman consiguió la estatuilla en la celebración más importante de la industria del séptimo arte por sobre otras aplaudidas realizaciones como "Fire at Sea", "I Am Not Your Negro", "Life, Animated" y "13th".

El largometraje se centra en una de las historias modernas más resonantes los Estados Unidos que tuvo como protagonista a O. J. Simpson. Dos décadas después de su inolvidable clímax, el caso de sigue fascinando, polarizando y desarrollando nuevos capítulos. "O.J." revisa y redefine todo: El abuso doméstico, la investigación policial, la persecución del Bronco blanco, el juicio del siglo, el motivo, la sangre, el guante, las secuelas.

 

 

Fantastic Beasts y Suicide Squad triunfan en vestuario y maquillaje

Dos de las películas más esperadasel año pasado, lograron rescatar un premio de la academia. Fantastic Beasts and Where To Find Them se llevó la estatuilla por mejor vestuario, en tanto que ‘Suicide Squad’ logró llevarse el Óscar por mejor maquillaje.

 

Mahershala Ali se lleva el Óscar a mejor actor secundario por "Moonlight"

Gran favorito, Mahershala Ali ganó este domingo el Óscar a mejor actor secundario y se convirtió en el primer actor musulmán en llevarse la gran estatuilla del cine.

El actor de 43 años fue galardonado por su papel en el drama familiar "Moonlight", imponiéndose al británico Dev Patel, a los veteranos actores estadounidenses Jeff Bridges y Michael Shannon y al joven Lucas Hedges.

"Mi abuela hubiera querido que me abrochara el botón" del saco, bromeó antes de comenzar su discurso.

 

Justin Timberalke abrió el show

La 89a edición de los premios de la Academia comenzó este domingo con Justin Timberlake cantando en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, para presentar al anfitrión de la gala, Jimmy Kimmel.

El presentador sazonó su monólogo, como se esperaba, con condimento político en plena tensión en el país por las políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump.

"Esta transmisión la están viendo millones de estadounidenses y en todo el mundo, en más de 225 países que ahora nos odian", lanzó al arranque.

"El país está dividido en este momento y he recibido consejos de personas diciéndome que tengo que decir algo para unirnos", pero "no puedo hacer eso (…). Aquí hay un solo 'Braveheart' en esta sala y él no nos va unir", lanzó señalando a Mel Gibson, que está nominado como mejor director por "Hasta el último hombre".

"Hay millones de personas viendo esto y si cada uno tomara un minuto para hablar con alguien con quien no está de acuerdo y tener una conversación positiva y considerada, no como liberales o conservadores, sino como estadounidenses, si pudiéramos hacer eso, haríamos Estados Unidos grandioso de nuevo", siguió en referencia al eslogan de Trump.

Timberlake interpretó antes "Can't Stop the Feeling", tema por el que está nominado con la película de "Trolls". La combinó con el éxito de Bill Withers, "Lovely Day", llevándose los aplausos de los asistentes antes de presentar a Kimmel.

 

 

 

 

Relacionadas