Orquesta Sinfónica Nacional se viste de gala hoy para celebrar su 83° aniversario

Elenco orquestal compartirá con su público un concierto inolvidable este miércoles 8 de diciembre a las 8:00 p.m.

Actualmente la orquesta se encuentra bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel Pollard. Foto: Mincul
Actualmente la orquesta se encuentra bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel Pollard. Foto: Mincul

La Orquesta Sinfónica Nacional cumple 83 memorables años de vida. Por tal motivo, el Ministerio de Cultura anuncia la presentación de un especial concierto bajo el título “Aires Mágicos”, que contará con el estreno absoluto de una obra nacional a cargo del compositor José Sosaya.
 
El evento se llevará a cabo en formato presencial, con aforo limitado y cumpliendo con las normas de bioseguridad, este miércoles 8 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional.
 
La Sinfónica de todos los peruanos realizó su primer concierto un 11 de diciembre de 1938, en el Teatro Municipal de Lima con ocasión de la VIII Conferencia Panamericana y teniendo como director titular al vienés Theo Buchwald. A lo largo de estas más de ocho décadas, el elenco se ha consolidado como un referente de promoción de la música académica y uno de los principales difusores del repertorio nacional.

Actualmente la orquesta se encuentra bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel Pollard, con quien viene trabajando en un intenso plan de difusión musical. Entre esos proyectos se encuentra la reciente publicación discográfica de la serie “Maestros Clásicos Peruanos” que rinde homenaje a importantes figuras de nuestro patrimonio musical sinfónico.
 
Para este concierto por su 83° aniversario, la OSN interpretará un variado programa que iniciará con el gran estreno de la noche: Aires mágicos andinos. Esta obra pertenece al “segundo estilo” de José Sosaya Wekselman.

Relacionadas