One Direction entre los artistas que más discos vendieron en el 2013

Eminem y Justin Timberlake le siguen los pasos al quinteto juvenil

One Direction entre los artistas que más discos vendieron en el 2013

El grupo juvenil, One Direction, se ubica en los primeros lugar de la lista de los artistas que más discos vendieron en el 2013, según el estudio ‘Recording Industry in numbers’ realizado por la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI). 


Y es que, en el 2013, la band británico vendió cuatro millones de unidades de su tercer disco ‘Midnight Memories’, cuyo estreno fue en noviembre. Mientras que segundo álbum ‘Take me Home’ vendió 1.4 millones de copias.  'Up all night', su debut musical, que fue publicado en 2011,  logró un millones de copias por lo que la cifra global que aglutinó este grupo es de 6,4 millones de unidades vendidas. 


El rapero Eminem se sitúa cerca del quinteto con 3,8 millones de copias vendidas de 'The Marshall Mathers LP 2', publicado en noviembre y que marcó el retorno del artista a la industria. 


Por su parte, Justin Timberlake logró 3.8 millones de unidades vendidas de ‘The 20/20 Experience’, que fue publicado en marzo, siete años después de ‘FutureSex/Lovesounds’. 
‘Unorthodox Jukebox’, segundo disco de Bruno Mars, alcancó 3.2 millones de copias vendidas al igual que la de Daft Punk con ‘Random acces memories’. 


Más abajo se ubican, Katy Perry, Lady Gaga y Beyoncé, con cifras que no alcanzan los tres millones. En los puestos 19 y 20, se ubican Justin Bieber y Miley Cyrus, respectivamente. Y es que, ‘Belive’ del ídolo pop sólo vendió 1.6 millones de discos. ‘Bangerz’ de la exchica Disney, logró la misma cantidad. 

 

Relacionadas