'NN' fue premiada como la mejor película nacional del 2015

Película es el segundo largometraje del realizador y guionista chalaco Héctor Gálvez.

'NN' fue premiada como la mejor película nacional del 2015
'NN' fue premiada como la mejor película nacional del 2015

La película 'NN' de Héctor Gálvez fue premiada por los periodistas y críticos de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) como el mejor largometraje nacional del 2015.

[LEE: Película peruana NN de Héctor Gálvez ya tiene fecha de estreno]

La entrega de este galardón del cine peruano, que desde el 2009 otorga la APRECI al largometraje peruano más destacable del año, se realizó este sábado 30. La ceremonia y proyección pública en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

El evento contó con la presencia del realizador y de la actriz protagónica Antonieta Pari, además de la directiva y miembros de la asociación, y de Natalia Ames en representación de la DAFO.

[LEE: ‘No estamos solos’ se estrena este jueves]

Para la elección del ganador, los afiliados de la APRECI consideraron y evaluaron ficciones y documentales que en el último año se estrenaron indistintamente en los circuitos comercial y cultural de la capital y con un mínimo de duración de 60 minutos.

“NN” es el segundo largometraje del realizador y guionista chalaco Héctor Gálvez, quien se dio a conocer en el 2010 con su opera prima “Paraíso”, distinguida también por la APRECI como el mejor filme peruano de aquel año.

[LEE: Samuel L. Jackson envió saludos en español a todos los peruanos]

La cinta cuenta la historia de un equipo forense que exhuma restos humanos en fosas comunes, herencia del conflicto armado interno que azotó al país entre los años 80 y 90, y el drama humano de los desaparecidos por la violencia política.

Etiquetas:

Relacionadas