Niña de 9 años en carrera por el Oscar: es la más joven alguna vez nominada

Quvenzhané Wallis se convirtió en la actriz más joven en obtener una nominación al premio Oscar de la Academia de Hollywood.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Se trata de la protagonista de la película “Beast of the Southern Wild”, la cual logró cuatro nominaciones, incluida Mejor Película; y en la que la joven actriz fue nominada al Oscar 2013 para la categoría Mejor Actriz Principal junto a Naomi Watts (“The Impossible”), Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”) y Emmanuelle Riva (“Amour”).


 


Wallis tenía apenas 5 años de edad cuando se presentó a la audición para el personaje de Hushpuppy en la cinta, y recibió el inmediato reconocimiento por parte de la crítica especializada tras su estreno en junio de 2012 en Estados Unidos.


 


De esta manera, marca un nuevo hito en la historia de nominaciones de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográfica. Anna Paquin por la película El Piano logró obtener el Oscar en 1991 con apensas 11 años.  Y Jodie Foster con 13 años obtuvo el Oscar por Taxi Driver. 


 


Conoce a Quvenzhané Wallis:


 



Relacionadas