Natti Natasha: Raphy Pina y lo que sigue en su caso tras ser hallado culpable de posesión ilegal de armas

Por ahora, quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria

Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión. Foto: RCN
Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión. Foto: RCN

Un jurado encontró este miércoles culpable al conocido productor musical puertorriqueño Raphy Pina de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla cuya sentencia se dará a conocer el 1 de abril de 2022.

El productor, presidente del sello disquero Pina Records, ha representado a algunos de los artistas más importantes del género urbano, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

El jurado que analizaba su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, alcanzó su veredicto de culpabilidad en unas dos horas.

Los cargos son posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión.

Por ahora, quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria y podrá salir solo para asuntos médicos o religiosos y para comparecer ante el tribunal el próximo 1 de abril.

El proceso duró siete días, durante los cuales el jurado escuchó testimonios de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), entre otros, y grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la fiscalía.

Una de las pruebas es una llamada telefónica interceptada en febrero de 2020 en la que Pina dice tener una bóveda con armas en una de sus casas, en la urbanización Caguas Real, aunque la defensa intentó probar que más personas tenían acceso a esa zona. EFE

Relacionadas