Murió Tirso Duarte, exintegrante de la Charanga Habanera, tras ser atacado con un cuchillo en Colombia

El cantante fue atacado luego de terminar un show en el distrito de Tumaco

Murió Tirso Duarte, exintegrante de la Charanga Habanera / Instagram

El cantante cubano Tirso Duarte, exintegrante de la Charanga Habanera, falleció la noche del viernes 29 de septiembre luego de ser atacado con un arma blanca en el distrito de Tumaco, en Colombia

La violenta agresión en contra de Duarte ocurrió luego de que el cantante terminara uno de sus conciertos. El cuerpo del músico fue hallado en el sector del Morro de Tumaco. De inmediato, fue trasladado al Hospital del Divino Niño de la ciudad. 

El cantante cubano Tirso Duarte vivía en Cali, Colombia / Instagram
El cantante cubano Tirso Duarte vivía en Cali, Colombia / Instagram

Tirso fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico y sometido a una craneotomía por una herida en la cabeza. Sin embargo, por su delicado estado, tuvo que ser trasladado a un hospital. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se encargó de informar lo ocurrido con Tirso, quien radicaba en la mencionada ciudad. Después de unas horas, la autoridad edil dio a conocer la muerte del artista. 

“Ha partido un ‘Timbero’ de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”, se lee en la cuenta de Twitter del alcalde. 

Alcalde de Calí informó la muerte de Tirso Duarte a través de Twitter
Alcalde de Calí informó la muerte de Tirso Duarte a través de Twitter

¿Quién era Tirso Duarte?

Fue compositor, pianista y arreglista. Nació en La Habana, Cuba el 12 de abril de 1978. Fue conocido como ‘La Perla del Pacífico’ o ‘El Ángel Negro’. 

Relacionadas