Harry Potter: Murió actor Michael Gambon a los 82 años

El actor es recordado por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter

Video: Canal N / Foto: El Mundo

El actor británico Michael Gambon murió a los 82 años en un hospital a causa de una neumonía, según comunicó su familia. Tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, pero es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

Es una noticia que ha dejado desolados tanto a su familia como a sus compañeros y millones de admiradores en todo el mundo, pues era muy querido y será recordado por dar vida al mago "más poderoso de todos los tiempos".

Harry Potter: Murió actor Michael Gambon a los 82 años

Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero, pero desde los seis años vivió en Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo.

Michael Gambon y su papel en Harry Potter

 

Asumió el papel de carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts, la escuela de magia que dirige en la mayor parte de la saga.

Harry Potter: Murió actor Michael Gambon a los 82 años

Michael Gambon apareció desde la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004. Gambon restó importancia a los elogios por su interpretación y dijo que simplemente se interpretó a sí mismo "con una barba pegada y una larga túnica".

Relacionadas