Murió la primera actriz Irma Serrano ‘La Tigresa’ a los 89 años

Varios medios de comunicación, reportaron el fallecimiento de unas de las actrices más reconocidas de México 

Irma Serrano
Irma Serrano

Una irreparable pérdida. Este miércoles, se reportó la muerte de la primera actriz Irma Serrano, conocida en la industria de la farándula como ‘La Tigresa’ a los 89 años. 

La triste noticia fue anunciada por el actor Alfonso “Poncho” De Nigris a través de Twitter. 

Murió la primera actriz Irma Serrano ‘La Tigresa’ a los 89 años

"Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaba de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD La Tigresa", posteó en la red social. 

Por otro lado, la periodista Shanik Berman recordó que Serrano fue víctima de robo por parte de varios famosos, que se aprovecharon de “su soledad y su enfermedad” en los últimos años. 

"Acaba de fallecer Irma Serrano, "La Tigresa", a quien, artistas le robaron todo su patrimonio aprovechando su soledad y su enfermedad. QEPD y que su familia que la cuido hasta el final no sepa más de penas", detalló.
Irma Serrano nació el 9 de diciembre en 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Fue bailarina en un grupo coreográfico. Pese a su talento para la danza,

Murió la primera actriz Irma Serrano ‘La Tigresa’ a los 89 años

Serrano prefirió la música ranchera e interpretó grandes éxitos como ‘El amor de la paloma’, ‘Nada gano con quererte’, entre otros. 

Además, participó en cintas como ‘El hijo de Gabino Barrera’ (1965), ‘Los amores de Juan Charrasqueado’ (1968) y ‘La martina’ (1972). 

Del 1994 al 2000, Irma Serrano incursionó en la política de México, pues fue parte del Senado de la República. Su última aparición pública fue en diciembre de 2022 cuando celebró su cumpleaños número 89. 
 

Relacionadas