Murió la 'Loca de San Blas': mujer inspiró al grupo Maná

Esperó fervientemente desde 1974 por la llegada de su prometido, el cual nunca regresó.

Por: AmericaNoticias


El trágico amor de Rebeca Méndez Jiménez es relatado en la canción “El muelle de San Blas” del grupo Maná. Méndez, una mujer mexicana, vivió una triste historia de amor y falleció ayer a los 63 años. En el verano de 1971 la mujer tenía todo listo para casarse con su novio, un pescador llamado Manuel.


 


Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Rebeca permaneció sentada en el muelle de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperándolo. Pasaron así los días, los meses y los años sin su retorno. La mujer siempre se mantenía fiel, sin dejar de usar el traje con que desposaría a su amado.


 


Fher, el cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta donde ella trabajaba vendiendo dulces vestida de novia. Preguntó el motivo y así supo su trágica historia. En 1997, el grupo lanzó “El muelle de San Blas” en su honor, siendo uno de sus mayores éxitos.


 


Los familiares de Rebca indicaron que su último deseo era que sus cenizas fueran arrojadas al mar, desde el muelle de San Blas. El alcalde expresó su dolor por su fallecimiento. El burgomaestre está pensando erigir una estatua en su honor para que el grupo Maná se presente. 


Relacionadas