La muerte de Coolio sacude Hollywood

El repetino fallecimiento del músico ha tomado por sorpresa ha muchas celebridades.

El rapero, famoso por 'Gangsta's Paradise' falleció a los 59 años. (Foto: GETTY IMAGES)
El rapero, famoso por 'Gangsta's Paradise' falleció a los 59 años. (Foto: GETTY IMAGES)

La muerte de Coolio ha sacudido el mundo del entretenimiento. Uno de los exponentes más importantes de la escena del hiphop durante la década de los 90’s falleció a la edad de 59 años en la casa de un amigo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. La causa de su partida aún es desconocida, ya que solo unos días antes el rapero se encontraba todavía hacía presentaciones en vivo, incluida su última aparición pública en Riot Fest en Chicago el 18 de septiembre.

Coolio, cuyo nombre legal era Artis Leon Ivey Jr, a lo largo de su carrera artística lanzó al mercado ocho álbumes de estudio, obtuvo seis nominaciones al Grammy y se adueñó del premio a la mejor interpretación solista de rap por "Gangsta's Paradise" (considerado su más grande éxito) en 1996.

"Gangsta's Paradise", es una canción sombría en clave menor, basada en la composición de 1976 de Stevie Wonder "Pastime Paradise". La canción gozó de una aceptación masiva, y logró pasar tres semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard. Además, fue nombrada como la canción número uno del año en la lista, y luego fue certificado triple platino por la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos, eclipsando a la película en la que apareció, el drama de la escuela secundaria "Dangerous Minds". Con este tema alcanzó no sólo el estrellato y el respeto de la crítica, sino que consiguió un espacio permanente en la cultura popular. 

Gracias a su popularidad, Coolio apareció como estrella invitada en varias películas y programas de televisión, incluidos “Sabrina, la bruja adolescente”, "The Nanny" y "Charmed". Sin embargo, es imposible hablar del impacto de Coolio sin mencionar la creación y producción del icónico tema musical para el recordado programa "Kenan & Kel" de Nickelodeon, 

Su inesperado deceso ha conmovido a Hollywood, lo que provocó que una gran cantidad de celebridades que habían trabajado con él le rindieran tributo por medio de las redes sociales. Kenan Thompson, actor y cómico estadounidense que protagonizó “Kenan & Kel”, reaccionó a la noticia en una historia de Instagram donde escribió: "¡Espera, ¡¡¡ahora Coolio!!!" antes de volver a publicar un tributo. 

Por supuesto, la contraparte de Thompson, Kel Mitchell no se quedó atrás y publicó: “¡Descansa en el cielo @coolio! Hablamos hace unos meses riendo y pasándolo tan bien. ¡Tantos buenos recuerdos contigo, hermano! (…) Lo último que me fue que te encantaba cómo mantengo las cosas positivas y que sigo haciéndolo. Gracias por compartir tu luz y tu talento con todos nosotros y gracias por inspirar a tantos en tus letras”, expresó el actor.

La protagonista de “Dangerous Minds”, Michelle Pfeiffer, le dedicó un profundo mensaje al músico en sus redes sociales, al igual que muchos otros colegas y artistas del mundo del rap.

“Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del talentoso artista Coolio. Una vida truncada demasiado pronto (…) Ganó un Grammy por su brillante canción en la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Amor y luz a su familia”, escribió la estrella de cine através de Instagram.

Asimismo, Snoop Dog compartió en sus historias la introducción de la serie Kenan & Kel y agregó “Gangstas paradise. R. I. P”, en una publicación donde se los puede ver a ambos posando muy elegantes.

La actriz Melissa Joanne Hart, más conocida por su rol protagónico en Sabrina la Bruja Adolescente, escribió: “Tuve el increíble honor de trabajar y jugar con @coolio un par de veces y él siempre estaba dispuesto a charlar, un completo caballero y un montón de diversión para pasar el rato. ¡Que pérdida! ¡Que descanse en paz!”.

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Relacionadas