Miss Perú 2016: ¿Ivana Yturbe perdió la corona por estas razones?

La modelo de 19 años se mostraba segura de ganar la corona en el certamen en el que Valeria Piazza se impuso 

Video: Domingo al Día

Tras no ser incluida entre las tres finalistas del Miss Perú 2016, todos los medios de prensa acudieron rápidamente a recibir las declaraciones de la joven modelo Ivana Yturbe, quien se había mostrado como la favorita de la gala realizada el sábado 23 de abril. 

Ivana Yturbe sostuvo que: "Por fin se acabó (…) Ya era hora de que se acabe. Feliz de verdad, Valeria, Priscila y Danea (las finalistas) son chicas increíbles, la verdad estoy contenta por ellas y ya" y no perdió la sonrisa al verse derrotada, aunque el sinsabor que le dejó la exclusión fue evidente.

Según la opinión del público en redes sociales, habrían sido tres las razones más fuertes por las que la exintegrante de Esto es Guerra no llegó a aganar la corona.

[LEE: Ivana Yturbe: ¿cuál fue su reacción tras ser eliminada del Miss Perú?]

La primera sería la respuesta que dio en la ronda de preguntas previa a la elección de las tres favoritas. Marina Mora, ex Miss Perú que integró el jurado le preguntó ¿Qué te hace sentir orgullosa?, a lo que Yturbe respondió: “A mí me hace sentir orgullosa estar parada aquí, ya que muchas personas dijeron que de repente no era el año en el que me debía presentar. Creo que estando aquí demuestro que puedo salir adelante. Tengo todo para estar aquí”. Tras su respuesta, el jurado anunció que Ivana no formaba parte de las 3 finalistas.

Otra de las razones fuertemente comentada en Twitter fue el vestido que usó para el desfile de traje de noche. Ivana lució un largo vestido azul con pedrería y transparencia en el pecho. Según el público, el color no la favoreció y aminoró el impacto de su belleza.

Finalmente, el darse como ganadora semanas antes de la elección, denotó la falta de humildad de la candidata, quien en una entrevista reciente con Domingo al Día sostuvo que ella sería, sin lugar a dudas, "la nueva Miss Perú"

Relacionadas