Minnie Mouse: murió la actriz que prestó su voz para la ratona más famosa

Russi Taylor se casó en 1991 con Wayne Allwine, quien fue la voz de Mickey Mouse  

Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para divertir a millones. Foto: Hilnethcorreia.com.br
Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para divertir a millones. Foto: Hilnethcorreia.com.br

Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante los últimos 30 años, murió en California (Estados Unidos) a los 75 años de edad, informó la compañía Walt Disney en un comunicado.

"Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor", cita el comunicado del presidente y director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, como homenaje a una actriz que durante los últimos cuarenta años prestó su voz a multitud de personajes pero que era mundialmente conocida por la de la compañera del ratón Mickey.

Russi Taylor se casó en 1991 con Wayne Allwine, quien fue la voz de Mickey Mouse desde 1977 hasta su muerte en el año 2009.

"Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para divertir a millones de personas en todo el mundo, una asociación que hizo de Minnie un icono global y a Russi la convirtió en una leyenda de la compañía Disney, querida por todos", dijo Iger.

Taylor nació en Massachusetts, en 1944. Su vinculación con la compañía Disney casi fue de por vida, al menos tal y como ella cuenta en una anécdota que le sucedió cuando era niña.

"Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, 'Quiero trabajar para usted'. Él dijo 'Ok'…y es lo que he hecho hasta ahora".

En 1986 ganó la audición para ser la voz de Minnie tras competir con otros 200 aspirantes.

Foto: TV Line

MIRA TAMBIÉN: Minnie Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama por sus 90 años

MIRA TAMBIÉN: Disney estrenará película sobre niño arequipeño que creó el primer ecobanco
 

 

Relacionadas