Mario Vargas Llosa: “Los vientos”, el cuento con el que habría confesado que se cansó de Isabel Preysler

El escritor de 86 años se habría arrepentido de dejar a su exesposa Patricia Llosa 

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

El escritor Mario Vargas Llosa está viviendo un duro momento tras su separación de la socialité española Isabel Preysler, ya que viene acaparando portadas de distintos portales de la prensa de espectáculos en nuestro país, en España y en todo el mundo. 

Desde que Isabel anunció su separación del Premio Nobel, se han tejido muchas versiones sobre lo que llevó a la pareja a terminar su historia de amor que comenzó hace ocho años. ¿Qué sucedió realmente?

De acuerdo con la prensa española y usuarios en redes sociales, Vargas Llosa habría empezado a cansarse de la relación hace más de dos años. Pero eso no es todo, el escritor peruano comenzó a extrañar a su exesposa Patricia Llosa. ¿Cómo se sabe eso?

Solo basta con leer el cuento “Los vientos” que lanzó Vargas Llosa en el 2021. ¿Qué dice el relato?

Se trata de la vida de un hombre de la misma edad del escritor peruano que está arrepentido de haber dejado a su esposa Carmen luego de involucrarse con otra mujer. Lo curioso es que ese es el primer nombre de su exesposa. Patricia. 

“Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón”, se lee. 

“Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz... Fue un enamoramiento de la pich..., no del corazón. De esa pich... que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí”.

En aquel momento, el cuento de Vargas Llosa no causó revuelo como ahora. ¿Cuál será la verdad? 

En otra parte se lee: “Es imposible gozar de un concierto, o de una ópera y hasta de una comedia ligera, rodeado de gente que no hace más que teclear o acariciar las tabletas que tienen bajo los ojos”.

¿Indirecta sobre cómo era su situación con Isabel, una de las personalidades más mediáticas de España?

Otro dato curioso, es que en “Los vientos”, Vargas Llosa expone: “A veces pienso que, sin darme cuenta, lo que ocurre a mi alrededor me va contaminando a mí también y ya no sé realmente distinguir entre lo que es cultura y eso que hace sus veces en el mundo disparatado en que ahora vivimos. La cena me impresionó mucho, es cierto, no por la comida, nada del otro mundo, sino por los hologramas. Toda la noche estuvimos rodeados de esos personajes fantasmales, duplicando a camareros o camareras, sirviendo la mesa, pasando las fuentes con bocaditos y bebidas”.

Hace unos meses, Mario Vargas Llosa fue captado llegando a la casa que compartía con su exesposa Patricia en la calle de la Flora de Madrid. Los distintos medios españoles comenzaron a especular sobre un distanciamiento entre el escritor e Isabel. 
 

Relacionadas