Macarena Vélez: Adolfo Bazán es condenado a 4 años de cárcel por tocamientos indebidos a la modelo

Recordemos que, en el 2019, la excompetidora de EEG demandó al abogado 

Adolfo Bazán tendrá que pagar una reparación civil de S/. 30 mil soles en favor de Macarena
Adolfo Bazán tendrá que pagar una reparación civil de S/. 30 mil soles en favor de Macarena

El 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima sentenció a Adolfo Bazán a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tocamientos indebidos a Macarena Vélez, quien hizo la denuncia en el 2019. 

Además, el juzgado encontró a Bazán responsable de actos de connotación sexual y le ordenó el pago de S/. 30 mil soles de reparación civil en favor de Vélez. 

De acuerdo con el fallo leído en una audiencia virtual, Bazán debe cumplir la condena en el Penal de Aucallama de Huaral hasta el 23 de diciembre de 2023. 

Tanto el Ministerio Público como la defensa de Macarena apelarán a la condena ya que han cuestionado que no se haya condenado a Bazán por el delito de tocamientos en estado de inconciencia dentro del caso. 

“Dictan cuatro años, cuando debe ser seis años, según el Código Penal. Macarena estuvo bajo los efectos del alcohol. Es igual al resto de los otros casos. Ninguna de ellas recuerda”, dijo Kathy Cachay, abogada de Macarena. 

Adolfo Bazán sigue otros procesos por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y violación sexual a una menor de edad. 
 

Relacionadas