Louis Tomlinson reveló cómo se enteró de la muerte de Liam Payne
El exintegrante de One Direction manifestó su dolor por el trágico fallecimiento de Payne
El cantante Louis Tomlinson decidió abrir su corazón sobre la muerte de su gran amigo Liam Payne, ocurrida hace casi un año en Argentina. Tomlinson participó en el pódcast The Diary of a CEO, conducido por Steven Barlett, y se refirió al día en el que se enteró del fallecimiento de Payne.
Louis Tomlinson reveló cómo se enteró de la muerte de Liam Payne
El cantante británico mostró su lado más vulnerable cuando recordó a Liam, quien falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer del tercer piso de un edificio de hotel en Argentina.

“(Estaba) En mi coche, en Los Ángeles. Creo que había dejado a mi hijo en la escuela. Estábamos a punto de volver a casa. Me enteré por Niall (Horan). Me lo dijo y después creo que dijo: ‘No sé si ya viste las noticias’. Yo sabía en cuanto lo dijo. Creo que sabía lo que eso significaba. Tenía esta sensación de que todos tienen cuando están con alguien que la está pasando mal que mi 150% no fue suficiente, pero esa fue mi propia arrogancia diciendo que yo pude haberle ayudado, pero era mucho más profundo”, dijo Louis.
“Podría hablar todo el día de lo increíble que era. Todos lo admirábamos. En aquel entonces quizá no lo habríamos dicho por orgullo, pero lo veíamos como un hermano mayor”, contó.
En otra parte de la conversación, mencionó un posible reencuentro de One Direction.
“No puedo imaginar una reunión de One Direction sin él. No estoy seguro de que sería lo correcto para Liam”, dijo Tomlinson.
“Si en 25 años alguien nos ofreciera una fortuna para volver, no sé qué haría. La ironía es que nadie habría luchado más por reunir al grupo que Liam. Yo probablemente sería el segundo”, expresó.
¿Qué pasó con Liam Payne?
La noticia de la muerte del cantante británico Liam Payne sacudió al mundo en octubre de 2024. El ex integrante de One Direction cayó desde un balcón en Buenos Aires, Argentina, durante una visita privada.
El 16 de octubre de 2024, Payne, de 31 años, fue hallado sin vida tras precipitarse desde un balcón del tercer piso del hotel CasaSur Palermo, ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Personal del hotel llamó al 911 para alertar de lo ocurro. En las primeras comunicaciones, se reportó un “hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol” generando disturbios en la habitación. Al llegar, los servicios médicos constataron que las lesiones eran “incompatibles con la vida” y no hubo posibilidad de reanimación.
Según informes oficiales y medios argentinos, no se encontraron indicios de pelea ni signos visibles de agresión en la escena inmediata que cuestionaran la hipótesis de que Liam estaba solo en la habitación en ese momento.
Resultado de la autopsia de Liam Payne
La autopsia preliminar reveló que Payne murió a causa de “múltiples traumatismos” con hemorragias internas y externas como consecuencias de la caída. En cuanto al informe toxicológico, las versiones mediáticas apuntaron a la presencia en su organismo de alcohol, cocaína y antidepresivos recetados.
En algunas notas se mencionó la “cocaína rosa”, una supuesta mezcla que incluiría ketamina, MDMA y otras sustancias, pero estas afirmaciones no fueron confirmadas oficialmente por la Fiscalía antes de ciertos comunicados.
A fines de 2024, la justicia argentina procesó a cinco personas implicadas en el caso.
Dos de los acusados, un empleado del hotel y un camarero, enfrentan cargos por el suministro de drogas a Payne. Los otros tres imputados, incluyendo un empresario ligado al artista y funcionarios del hotel, fueron acusados de homicidio culposo o negligencia grave por permitir que se produzca un riesgo de muerte.
Sin embargo, en febrero de 2025, un tribunal argentino sobreseyó a tres de esos acusados por falta de pruebas contundentes que los vincularan directamente con la muerte de Liam.

Liam Payne falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en Argentina. La Fiscalía descartó el suicidio y confirmó que el cantante tenía sustancias en su organismo que afectaron su conciencia. Su cuerpo fue repatriado a Londres, donde la familia se despidió del artista en un funeral privado.














