Laura Pausini hace estas confesiones tras conocer su nominación al Oscar

La cantante italiana celebró su nominación junto a su esposo Paolo y su hija Paola

La cantante trabaja estos meses con una lista de 600 maquetas. Video: Ig. L. Pausini

Para Laura Pausini competir por un Oscar es tan inesperado que vive este momento como el Festival de Sanremo, que despegó su carrera a los 18 años. Desde entonces ha dicho que no a muchas películas en busca de algo "auténtico", como el tema "Io sì", que canta en el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.

"Todas las veces que dije no a cantar en una película ahora tienen sentido", aseguró Pausini desde su casa en Roma tras conocer que competirá en abril por la estatuilla más preciada de Hollywood.

Aunque prestó su voz para un tema de "Message in a Bottle" (1999), Pausini había rechazado componer para el cine, porque las propuestas que le llegaban le parecían "frías, con más marketing que corazón".

La cantante trabaja estos meses con una lista de 600 maquetas, de las que solo elegirá aquellas con las que sienta los mismos "escalofríos" que la adaptación al cine dirigida por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, de la novela "The life ahead" ("La vita davanti a sé"), sobre una exprostituta y superviviente del Holocausto que acoge en casa a niños pobres.

"Todo fue familiar, él cambiaba una parte del montaje y yo una línea, recuerda. Todos seguimos en un chat común y nos decimos de todo, cada nominación la vivimos unidos, ya sea en maquillaje o música".

Pausini, fiel a la espontaneidad que ha mantenido en más de tres décadas de éxito, no oculta su emoción: "Yo quiero volar a Los Ángeles, quiero estar ahí viviéndolo, pero haré lo que manden".

ETIQUETAS: