Late Night With the Devil: La película de terror que recibe buenas críticas ¿Por qué?

La cinta de posesiones cautivó al escritor Stephen King y es la primera con 100% de aprobación en Rotten Tomatoes

La cinta de posesiones cautivó al escritor Stephen King / Captura / IFC Films

¡Terror sobrenatural! La película ‘Late Night With the Devil’ recibió la calificación perfecta en la página especializada Rotten Tomatoes, pues logró un 100% de aprobación, hecho que no ocurría desde el 2020. 

A un año de que la cinta australiana comenzara su recorrido en distintos festivales y lograra cautiva a más de sobre, incluido el escritor Stephen King, se dio a conocer, de la mano de IFC Filmes, el adelanto de lo que será la historia de un conocido programa. 

¿De qué trata ‘Late Night With the Devil’?

La cinta protagonizada por David Dastmalchian cuenta una historia de posesión, ocultismo y sectas que llegará a través de un show de televisión. 

Dastmalchian interpreta a Jack Delroy, el conductor del programa que nunca consiguió el primer puesto en el rating y está a punto de alcanzarlo con una edición terrorífica. Por ese motivo, organiza un especial de Halloween con una parapsicóloga, un mago y una persona que asegura haber sido poseído por el diablo. 

La cinta está protagonizada por David Dastmalchian / IFC Films
La cinta está protagonizada por David Dastmalchian / IFC Films

El filme fue creado por los cineastas australianos Cameron y Colin Cairnes, quienes se hicieron cargo de ‘100 Body Acres’ y ‘Scare Campaign’, dos cintas que podrían ser antesalas para esta historia. 

“En los años 70 y 80, la televisión nocturna tenía algo de peligroso. Los programas de entrevistas eran una ventana abierta a un extraño mundo de adultos. Pensamos que la combinación de esa atmósfera cargada y en directo con lo sobrenatural podría dar lugar a una experiencia cinematográfica singularmente aterradora”, dijeron los creadores. 

El esperado estreno de ‘Late Night With The Devil’ 

El filme logró críticas favorables entre la prensa especializada, incluso, se llevó el premio a Mejor guion en la última edición del Festival de Sitges. Pero eso no fue todo, también recibió elogios del novelista Stephen King, pues calificó la cinta como “absolutamente brillante”. 

Además, tuvo una calificación perfecta de 100% en el portal especializado Rotten Tomatoes, hecho que no se veía desde 2020, cuando Netflix estrenó la película británica ‘Casa Ajena’. 

‘Late Night With the Devil’ recibió la calificación perfecta en la página especializada Rotten Tomatoes
‘Late Night With the Devil’ recibió la calificación perfecta en la página especializada Rotten Tomatoes

Late Night With The Devil’ se estrenará en Estados Unidos el 22 de marzo. El 19 de abril, llegará a Shudder, la plataforma especializada de terror. Mientras que España, se presentará a partir del 24 de mayo. 

Hasta el momento, no se conoce las fechas del estreno en los países de Latinoamérica
 

Relacionadas