Kyara Villanella: La fuerte caída que sufrió en el Miss Teen Universe y su retiro del modelaje

La adolescente anunció su retiro de las pasarelas luego de quedar en el top 5 del certamen 

La caída de Kyara Villanella en el Miss Teen Universe - Instagram

Kyara Villanella no atraviesa por un buen momento. A través de sus redes sociales, la hija de Keiko Fujimori y Mark Vito anunció su retiro del modelaje luego de quedar en top 5 del Miss Teen Universe, evento que se llevó a cabo el fin de semana en Colombia.

A pesar que Kyara era una de las favoritas para ganar la corona, una caída impidió el ansiado triunfo. Durante la pasarela en ropa de baño, Villanella se resbaló y cayó al piso, por lo que tuvo que ser auxiliada por uno de los bailarines en el escenario. 

Tras la caída, Kyara continuó con su pasarela muy segura de sí misma, pero el accidente le quitó puntos. 

Horas más tarde, Kyara se pronunció en redes sociales, donde manifestó su impotencia por lo ocurrido en el certamen. Además, anunció su retiro del modelaje y explicó que era una idea que tenía en mente hace meses. 

“¡Última foto de esta experiencia! Fue lindo, pero ahora tengo más cosas que hacer, más cosas que experimentar. El modelaje no es para mí, pero ha sido increíble poder pasar por esta experiencia. Estoy emocionada de todo lo que se viene, me encantaría representar al Perú en powerlifting, escribir un libro, ir a concurso internacional de debate y mucho más. Los quiero, gracias por todo el apoyo. Este es el final de una gran etapa”, publicó Villanella. 

Kyara Villanella anunció su retiro del modelaje / Instagram
Kyara Villanella anunció su retiro del modelaje / Instagram

Ante los comentarios de sus seguidores, Kyara explicó que su retiro no se generó por la caída que protagonizó en la final del Miss Teen Universe 2023. 

“¡Hola, chicos! Les quiero comentar que no es que me caí y por esa razón decidí dejar de modelar. Me di cuenta hace ya algunos meses que no es para mí y quería terminar mi etapa de modelo cuando termine el concurso. Por un error, no puedes parar de hacer lo que te gusta, sigues adelante, pero por algo que te incomoda y no te sientes tú misma, sí. De igual manera hubiera dicho lo mismo, con o sin caída”, precisó la adolescente. 

El apoyo de Keiko Fujimori a Kyara Villanella

La excandidata presidencial le dedicó un emotivo mensaje a Kyara luego de su participación en el Miss Teen Universe 2023. 

“Kyaris, ha sido una semana con demasiadas pruebas y retos. Este #missteenuniverse permitió compartir con el mundo, tu belleza, inteligencia, simpatía, talento y fuerza. Has dejado el nombre del Perú en alto. Eres top 5, ganaste el premio al mejor proyecto social y también el de mayor popularidad. Supiste destacar por tu sinceridad, defender tus ideas y superar los imprevistos. ¡Como mamá, me siento muy orgullosa! TQM. A seguir brillando”, posteó Fujimori. 

Keiko Fujimori le dedicó un mensaje a Kyara Villanella tras su participación en el Miss Teen Universe / Instagram
Keiko Fujimori le dedicó un mensaje a Kyara Villanella tras su participación en el Miss Teen Universe / Instagram

Kyara no tardó en responderle a su madre con un sincero mensaje. 

“Gracias ma, pero igual me da tristeza que por una caída, todo mi desempeño durante la semana haya desaparecido y que el pensamiento de muchos peruanos haya cambiado al pensar que no me esforcé. Di todo de mí y no fue suficiente, solo necesito un tiempo para poder sanar y entender de que, si no gané, es parte del plan de Dios y que tengo muchos más retos en la vida que enfrentar. Me da pena de que igual manera siento que defraude al Perú y que no estoy lista para enfrentar las críticas. Te quiero mami, pero necesito un tiempo a solas, te escribo el día de mi cumple porque por ahora, no puedo asimilar que alguien esté orgulloso de mí”, fue el sentido mensaje de la joven. 
 

Relacionadas