Korina Rivadeneira: alcaldesa de Huaral confirmó irregularidades en boda con Mario Hart

Ana Kobayashi ofreció una conferencia de prensa sobre la comentada boda entre los ‘guerreros’

Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, alcaldesa de Huaral, confirmó esta tarde en conferencia de prensa que el matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira presentó una serie de irregularidades que serán investigadas. 

La alcaldesa de Huaral informó que el Procurador deberá presentar el expediente al Ministerio Público, quien deberá dictaminar las penas correspondientes. 

Durante la conferencia, el Secretario General Jimmy Lezama dio a conocer que se hallaron 6 irregularidades en la documentación presentada por Mario Hart y Korina Rivadeneira: 

1. No fue entregada la solicitud firmada por Mario Hart y Korina Rivadeneira que permite establecer la fecha de inicio de los trámites y la presentación de los documentos. La subgerente de Registro Civil María Gonzáles Matos incumplió con este procedimiento.

2. Korina Rivadeneira no presentó su partida de nacimiento visado por el cónsul de Perú en Venezuela y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

3. El edicto matrimonial de Mario Hart y Korina Rivadeneira se expidió el 12 de abril y se publicó el 21 de abril, lo que no permitió que algún ciudadano pudiera oponerse al conocer de algún impedimento.

4. El edicto matrimonial de Mario Hart y Korina Rivadeneira tenía fecha 12 de abril. Sin embargo,  varios documentos fueron presentados después de esa fecha. 

5. Korina Rivadeneira habría incurrido en una falsa declaración al haber declarado en Migraciones que vivía en Miraflores mientras que para oficiar su matrimonio, precisó que domiciliaba en Huaral. Asimismo, tras investigaciones, se concluyó que la ‘guerrera’ “no tiene residencia habitual en la provincia de Huaral”. 

6. La subgerente de Registro Civil de Huaral, María Gonzáles Matos no ofició a la municipalidad de Santiago de Surco donde vive Mario Hart como se debió hacer, según lo establecido en el artículo 251 del Código Civil. 

 

Como se sabe, Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron el pasado 21 de abril en Huaral, hecho que generó controversia y es que algunos aseguraron que la modelo contrajo nupcias con el piloto con el fin de evitar su deportación. Korina salió a desmentir los rumores y explicó su situación migratoria. 

Relacionadas