Keane regresó a Lima y nos llevó al lugar que solo nosotros conocemos

La banda británica, liderada por Tom Chaplin, se reencontró con sus fans peruanos en el Parque de la Exposición, en una noche maravillosa, cargada de sus grandes éxitos

Keane en su reencuentro con los fans peruanos (Foto y video: Cintya Asián)

Escrito por una fan de Keane

Seis años pasaron desde la última vez que pisaron suelo peruano. Keane regresó a Lima como parte de su gira por Latinoamérica, con "Cause and Effect", un disco lleno de melancolía, pero cargado de valientes historias personales.

El escenario para este esperado y anhelado reencuentro fue el Parque de la Exposición, en el centro de Lima. Días antes, algunos fans acamparon para estar lo más cerca posible de los muchachos de Bexhill (Inglaterra).

La impaciencia nunca reinó en el recinto porque Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Richard Hughes salieron a tocar a las 9 en punto de la noche, la puntualidad que siempre les caracteriza.  "Disconnected", del álbum Strangeland (2012), fue el tema elegido para arrancar el concierto, lleno de coreos, ovaciones, saltos y bailes.

Tom Chaplin comentó que fue víctima del terrible tráfico en nuestra ciudad, pues estuvo atrapado cerca de cuatro horas en uno de sus recorridos.  Sin embargo, las muestras de cariño de los fans y nuestra deliciosa comida, como el cebiche, se sobrepusieron a la mala experiencia que le tocó vivir y por ello prometió volver.

Luego, llegó el momento de "Bend and break" del álbum Hopes and fears (2004).  Con esta canción, Keane hizo olvidar sus seis años de ausencia y con la buena vibra que reinaba en el escenario, demostró que la magia entre ellos siempre estuvo viva.  

Posteriormente, vendrían sus grandes éxitos y algunos temas del nuevo álbum en este orden: ‘Silenced by the night‘, ‘Phases‘, ‘Everybody´s Changing‘, ‘Is it any wonder‘, ‘Strange Room‘, ‘Spiralling‘ (el tema favorito de Tim y uno de los mas bailables), ‘Perfect Symetry‘, ‘She has no time‘, ‘Nothing in my way‘, ‘You are young‘, ‘A bad dream‘, ‘Love too much‘, ‘This is the last time‘, ‘The way I feel‘, ‘Bedshaped‘, ‘Somewhere only we know‘.  

Y como siempre ocurre, la banda hizo como que se iba para luego regresar con el encore que enloqueció a los fans: ‘Chase the night away‘, ‘Crystal Ball‘ y, para terminar esta maravillosa noche, llegó la tan esperada canción ‘Sovereign Light Cafe‘.

Las canas y algunas arrugas son algunos signos de que han pasado 6 años en ellos, pero hubo algo que nunca cambió.  La voz de Tom, lo magistral de Tim en el teclado, la energía de Richard en la batería y el talento de Jesse en el bajo se mantienen vigente tal y como aquella inolvidable noche del 5 de abril del 2013, en que la banda nos visitó por primera vez. 

¿Volverán más pronto de lo que pensamos? Esperemos que sí porque al parecer tenemos Keane para rato.

Etiquetas:

Relacionadas