Juan Luis Guerra anuncia gira “Entre el mar y las palmeras” y cinta animada

Se declaró sorprendido por la inspiración que le había nacido en el confinamiento por la pandemia

En el adelanto visual se ve a Guerra acompañado solo de 75 personas “indispensables”. Video: Ig. JLGuerra

El artista dominicano Juan Luis Guerra anunció su nueva gira, “Entre el mar y las palmeras”, inspirada en el documental del mismo nombre que debuta este jueves en HBO, y el próximo estreno de “Capitán Avispa”, película inspirada en su canción “Las avispas”.

Guerra se declaró sorprendido por la inspiración que le había nacido en el confinamiento de la pandemia, que pasó con su familia en su casa en Santo Domingo.

“Me dio tiempo para hacer arreglos diferentes de mis canciones como presenté en ‘Privé’”, dijo en alusión a un disco y concierto digital en el que ofreció interpretaciones reimaginadas de cinco de sus canciones más legendarias con elementos de jazz, blues, bossa nova y música clásica, con acompañamiento de piano, guitarra, güira, vibráfono y saxofón, entre otros instrumentos.

Ese proyecto, presentado el 25 de diciembre, le produjo tal entusiasmo que decidió que había llegado el momento de aceptar la oferta de HBO de revisitar su carrera. Acompañado de su ya legendaria banda 4.40 preparó un repertorio de más de 20 temas, incluyendo “Bachata Rosa”, que le cambió la vida en 1990.

El resultado fue el concierto “Entre el mar y las palmeras”, grabado en enero en Playa Esmeralda, uno de los escenarios más paradisíacos del país conocido por sus increíbles paisajes caribeños.

El repertorio, que arranca con “Rosalía” y se pasea por “Las avispas”, “La bilirrubina” y muchas otras canciones, será llevado al público en una gira que llevará el mismo nombre y que arrancará “a principios de 2022”, contó el artista.