John Kelvin salió en libertad tras fallo del Poder Judicial a su favor

El cantante quedó libre tras presentar recurso de apelación que fue aceptado por el Poder Judicial

John Kelvin salió en libertad tras más de un año en prisión

Tras más de un año en prisión por los delitos de agresión física y sexual contra su esposa Dalia Durán, este martes 25 de octubre de 2022, el cantante John Kelvin salió de prisión tras un fallo a su favor del Poder Judicial.

Cargando una réplica de la Virgen de Guadalupe, apareció el cantante en la puerta de los exteriores del penal de Lurigancho para luego abandonar el recinto penintenciario y ser abordado por un numeroso grupo de policías y prensa mientras se dirigía a un auto.

El abogado de cumbiambero, Juan Arturo Farge, anunció que su patrocinado fue puesto en libertad, luego de presentar un recurso de apelación, aceptado por el Poder Judicial que ordenó su excarcelación.

“Hoy (viernes 21 de octubre) se dio la lectura del fallo, donde estuvo representante de la fiscalía, la defensa de la agraviada (Dalia Durán) y John, a quien se le ha dado libertad. Es una victoria jurídica que va ser debatido en el ámbito jurídico. Estamos complacidos con el resultado”, declaró al diario Trome.

Fuente: Instagram/Captura Instarandula
Fuente: Instagram/Captura Instarandula

SENTENCIA DE JOHN KELVIN

En mayo de este año, el Poder Judicial dictó 21 años de prisión para el cantante Jonathan Sarmiento Llanto por los delitos de agresión física y violación sexual en contra de Dalia Durán, madre de sus hijos. 
 
Reynaldo Junior Elías Cantafio, fiscal adjunto, sustentó con medios probatorios la culpabilidad de John Kelvin y consiguió que se le imponga una reparación civil de 10 mil soles en favor de Dalia. Además, el cantante debía asistir a terapia. 
 
Fue en julio de 2021, que Dalia Durán denunció a John Kelvin por agresión en su departamento ubicado en el distrito de San Miguel. Tras la denuncia por maltrato psicológico, John fue impedido de acercarse a su esposa. 

Relacionadas