Jason Derulo fue denunciado por acoso sexual que ha interpuesto contra una cantante

Joven cantante afirmó que Jason Derulo únicamente la firmó en un contrato  discográfico con la intención de tener relaciones

Jason Derulo fue denunciado por acoso sexual que ha interpuesto contra una cantante. Fuente: AFP
Jason Derulo fue denunciado por acoso sexual que ha interpuesto contra una cantante. Fuente: AFP

Una aspirante a estrella de la música, de 22 años, llamada Emaza Gibson, ha interpuesto una querella contra Jason Derulo ante la Corte Superior de Los Ángeles, acusando al cantante de haberla acosado sexualmente y de haberla engañado para intentar conseguir favores sexuales, prometiéndole ayuda y orientación de cara a sus pretensiones de triunfar en la industria.

Si la acción judicial es admitida a trámite, Jason Derulo podría enfrentarse a cargos tales como los de acoso sexual, incumplimiento y extinción ilegal de contrato. Hasta septiembre de 2022, la joven cantante disfrutaba de un contrato con el sello discográfico Future History, propiedad de Derulo y del gigante Atlantic Records, pero su relación laboral con la firma habría terminado de forma abrupta por decisión del primero.

Gibson afirma que su despido no fue más que la vengativa respuesta de Derulo, después de que ella rechazara tajantemente sus insinuaciones y propuestas sexuales.

Emaza Gibson denunció a Jason Derulo por acoso sexual. Fuente: Instagram
Emaza Gibson denunció a Jason Derulo por acoso sexual. Fuente: Instagram

En una entrevista a la cadena NBC, Emaza Gibson aseguró que consideraba a Jason Derulo su "mentor y supervisor", hasta el punto de que fue él quien le ofreció la posibilidad de firmar un contrato y meter así cabeza en el sector. De acuerdo con su testimonio, una vez dentro de la empresa su día a día con el cantante cambió radicalmente y se vio marcado por el miedo y la "ansiedad".

"Estoy traumatizada, tengo ansiedad. He lidiado con una situación laboral inhumana... He vuelto a la casilla de salida y no tengo nada", señala en su conversación con el canal. El abogado de Gibson, Ron Zambrano, ha desvelado además que su clienta sufrió amenazas cuando empezó a quejarse de las "promesas incumplidas" y de las verdaderas intenciones de Derulo. "Además de incumplir contratos, sus amenazas de daño físico y sus avances sexuales excesivos hacia esta joven mujer son indignantes e ilegales", ha explicado el jurista en un comunicado.

JASON DERULO SE PRONUNCIÓ

Jason Derulo rompió su silencio este viernes para defenderse de tan graves acusaciones, a las que ha tildado de "completamente falsas y dolorosas".

"Normalmente, no comentaría este tipo de alegaciones que son completamente falsas y dolorosas. Me posiciono en contra de cualquier tipo de acoso y sigo apoyando a cualquiera que siga sus sueños. Siempre he tratado de enfocar mi vida de forma positiva, y por eso estoy aquí sentado, profundamente ofendido por estas declaraciones difamatorias", contestó en sus redes sociales.

Etiquetas:

Relacionadas