Jane Fonda vuelve a ser detenida durante protesta contra el cambio climático

"Soy una celebridad. Así que esta es una forma de usar mi celebridad para transmitir el mensaje de que enfrentamos una crisis", dijo la famosa actriz

Jane Fonda vuelve a ser detenida durante protesta contra el cambio climático

Jane Fonda fue arrestada en Washington. Foto: Premios Oscar

La activista y leyenda de Hollywood, Jane Fonda, fue arrestada en Washington durante una protesta por el fracaso para abordar el cambio climático

"Esta vez, podré estar detenida durante una noche, ¡gran cosa!", bromeó la actriz con los periodistas, señalando que éste no era su primer arresto mientras la policía le colocaba lazos de plástico alrededor de las muñecas. 

Junto con varias decenas de activistas, incluidas las actrices Rosanna Arquette y Catherine Keener, Fonda se sentó a cantar en el piso de un edificio del Senado donde no se permiten manifestaciones. 

"Soy una celebridad. Así que esta es una forma de usar mi celebridad para transmitir el mensaje de que enfrentamos una crisis que podría determinar si nuestros hijos y nietos tienen un futuro o si el planeta seguirá siendo habitable". "Es urgente actuar", argumentó Fonda.

"Tenemos 11 años para encontrarle la vuelta; tendremos que ser muy valientes y muy unidos y decididos", dijo, aludiendo a informes científicos según los cuales se necesitan fuertes reducciones en las emisiones de carbono antes de 2030 si el mundo espera evitar un calentamiento global catastrófico.

MIRA TAMBIÉN: Catherine Zeta Jones y su hija Carys sorprenden con sesión fotográfica en Roma

MIRA TAMBIÉN: Jane Fonda recibió el premio Lumière en Francia y se pronuncia así