J Balvin se convierte en la figura estelar de este festival junto a Ariana Grande

El colombiano de 33 años logró el éxito global en 2017 gracias a 'Mi Gente', un hit basado en los beats de danza africana

Balvin, nacido en Medellín, actuó dos veces en el festival. Foto: La FM.com
Balvin, nacido en Medellín, actuó dos veces en el festival. Foto: La FM.com

El astro colombiano del reguetón, J Balvin, será uno de los artistas principales de la edición de este año de Lollapalooza, según anunciaron este miércoles los organizadores del festival, en un hito para la música latina en Estados Unidos.

Balvin será una de las figuras del festival que se celebra en Chicago entre el 1 al 4 de agosto, en el que actuarán también Ariana Grande y Childish Gambino.

El astro de 33 años logró el éxito global en 2017 gracias a 'Mi Gente', un hit basado en los beats de danza africana del tema "Voodo Song" del DJ francés Willy William.

Después de grabar la versión original, Balvin trabajó junto a Beyoncé en un remix destinado a recaudar fondos para los damnificados de los huracanes del año pasado en México, Puerto Rico y el Caribe.

Lollapalooza, un festival creado en los años 1990 para celebrar la cultura alternativa, nunca tuvo a un artista latino que cante en español en su programa principal.

Balvin, nacido en Medellín, actuó dos veces en el festival Coachella del año pasado, pero como invitado junto a Cardi B y Beyoncé, con quienes colaboró.

"Chicago, iremos a verte este verano", tuiteó Balvin tras el anuncio. "Prepárense para la fiesta", añadió.

 

MIRA TAMBIÉN: J Balvin criticó duramente a los artistas de su género

MIRA TAMBIÉN: Jacky Bracamontes divierte a fans al bailar canción de Nicky Jam y J Balvin
 

Relacionadas