Harvey Weinstein: fiscal intenta cambiar acta de acusación para incluir nuevo caso

Se espera que el gran jurado se pronuncie sobre la moción el 26 de agosto

Harvey Weinstein: fiscal intenta cambiar acta de acusación para incluir nuevo caso

Weinstein, de 67 años, ha sido señalado por más de 80 mujeres. Foto: The Mary Sue

A menos de un mes de que inicie el juicio del exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, el fiscal de Manhattan solicitó modificar el acta del caso para agregar una acusación de agresión sexual, informó un abogado de la defensa.

De ser aceptado por un gran jurado, tal como lo requiere el procedimiento en Estados Unidos, el cambio podría provocar el aplazamiento de este juicio emblemático para el movimiento 'Me Too', programado para comenzar en la corte de Manhattan el 9 de septiembre. 

Weinstein, de 67 años, ha sido señalado por más de 80 mujeres, incluidas muchas celebridades, de abusos sexuales que van desde el acoso hasta la violación, pero solo fue acusado de dos agresiones, contra dos mujeres diferentes, una por violación en 2013 y la otra por una felación forzada en 2006. 

La nueva acta que el fiscal Cyrus Vance presentó para su validación ante un gran jurado introduce el caso de una tercera mujer, que acusa al productor de agresión sexual hace 25 años, en hechos ahora prescritos, explicó el abogado Damon Cheronis. 

Según varios medios estadounidenses, se trataría de Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie 'Los Soprano'. La actriz, ahora de 59 años, acusó a Weinstein de violarla en su casa a principios de la década de 1990 en una entrevista con el New Yorker a fines de octubre de 2017. 

MIRA TAMBIÉN: Kevin Spacey reaparece por primera vez en 2 años tras acusaciones de agresión sexual

MIRA TAMBIÉN: 'Patito feo': actores argentinos toman esta decisión con Darthés tras denuncia por violación