Harvey Weinstein busca nuevos abogados para enfrentar proceso por agresiones sexuales

El 9 de setiembre iniciará el juicio contra quien fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood

Weinstein es acusado de toqueteos, acoso sexual y violación por más de 80 mujeres. Foto: Delabahía.com.ar
Weinstein es acusado de toqueteos, acoso sexual y violación por más de 80 mujeres. Foto: Delabahía.com.ar

El principal abogado de Harvey Weinstein pidió al juez a cargo de su juicio que lo exonere del caso, lo cual deja al productor de cine en busca de nuevos defensores para su proceso por agresiones sexuales, fijado para el 9 de setiembre.

Tras haber despedido a un primer abogado en enero, el célebre Ben Brafman, Weinstein, acusado en Nueva York por dos mujeres de una violación en 2013 y una felación forzada en 2006, contrató a otros dos abogados de alto perfil, Ronald Sullivan y José Baez.

Pero Sullivan, que es también profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, anunció en mayo que se retiraba del proceso. 

Weinstein es acusado de toqueteos, acoso sexual y violación por más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd. Las denuncias en su contra impulsaron el movimiento #MeToo.

La semana pasada, José Baez, pidió a su vez retirarse del caso, según varios medios estadounidenses. "Weinstein se condujo de una manera que torna su defensa difícil e insiste en cosas con las cuales estoy profundamente en desacuerdo", escribió Baez al juez, según el New York Post. 

Se desconoce si la fecha del juicio será mantenida en estas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en proceso

MIRA TAMBIÉN: Asia Argento, figura del movimiento #MeToo, fue denunciada por ataque sexual
 

Relacionadas