Globos de Oro: estos son los cinco datos que debes saber de la afamada premiación

La ceremonia se realizará este 8 de enero

Globos de Oro: estos son los cinco datos que debes saber de la afamada premiación

Este  domingo 8 de enero se llevará a cabo la edición 74 de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Los actores Leonardo DiCaprio y Ben Affleck figuran en la lista de presentadores, informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

Mientras que Jimmy Fallon será el maestro de ceremonia de este año. La película musical ‘La La Land’ tiene 7 nominaciones. La serie ‘The People v. O.J. Simpson’ cuenta con 5. 

A pocos días de la esperada premiación de los Globos de Oro 2017, damos a conocer los cinco datos que debes de conocer sobre la ceremonia, según datos de la agenda Cinescape 2017. 

1.     Cena de estrellas

En los Globos de Oro se sirve la cena mientras las personas llegan, y cuando el show comienza se pasa chocolates y champagne. Por eso las risas, bromas y carcajadas son reales.
 

2. El inicio de las premiaciones

Los Globos de Oro se iniciaron en 1944 pero es desde 1973 que se realizan en el mes de enero.  Esta gala se considera el verdadero comienzo de la temporada de galardones cinematográficos, que tiene su broche de oro con los Oscar.
 

3. ¿Los Globos son más prestigiosos que los Oscar? 

Considerados por muchos como una simple antesala de los Oscar, los Globos de Oro se han revalorizado en los últimos tiempos, quizá por su atmósfera más relajada, por la divertida irreverencia de presentadores como Ricky Gervais, Tina Fey y Amy Poehler, y porque, a diferencia de las estuatillas de la Academia, los Globos premian también a las más destacadas series de TV, formato que ha ganado una enorme popularidad en el siglo XXI.
 

4. Meryl, la más nominada

Meryl Streep ha cosechado hasta la fecha 29 nominaciones, de las cuales ha salido victoriosa en 8 oportunidades, más que otro actor o actriz en toda la historia.

 

5. ¿Los ganadores de los globos ganan los Oscar?

Los Globos de Oro no son la mejor referencia para realizar pronósticos sobre quiénes ganarán después de los Oscar, ya que los votantes de ambas premiaciones son completamente distintos. Asimismo, los Globos se diferencian de la Academia por dividir las categorías de actuación principal y de mejor película en premios específicos para los dramas y para las comedias o musicales.