Los Globos de Oro anunciarán sus nominaciones a pesar del boicot de Hollywood

De momento, los Globos de Oro están siguiendo el protocolo habitual y hoy anunciarán a los nominados

Globos de Oro anunciarán sus nominaciones a pesar del boicot de Hollywood. Foto: Hipertextual
Globos de Oro anunciarán sus nominaciones a pesar del boicot de Hollywood. Foto: Hipertextual

En contra del criterio de Hollywood, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunciará este lunes los nominados a la 79 edición de los Globos de Oro, unos premios que no se retransmitirán por televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

La organización, que ha incorporado nuevos miembros y aprobado un código de conducta para limpiar su imagen, está decidida a seguir adelante con sus galardones a pesar de que nadie tiene pistas de cómo pretenden celebrar su gala prevista para el 9 de enero del próximo año.

De momento, los Globos de Oro están siguiendo el protocolo habitual y hoy anunciarán los nominados a través de su canal de YouTube desde el hotel Beverly Hilton, la tradicional sede del evento.

Aunque la aparente sensación de normalidad que quieren transmitir está lejos de la realidad: un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot que cuenta con el apoyo de pesos pesados como Warner Bros, Netflix y Amazon Studios.

La NBC, que retransmitía los Globos de Oro desde 1996, también ha dejado claro que no emitirá el evento. EFE

Relacionadas