Ferdinando Valencia: "Una mala decisión provocó la muerte de mi hijo"

El actor Ferdinando Valencia y su pareja Brenda Kellerman concedieron una entrevista a un mes de la muerte del pequeño Dante

Ferdinando Valencia: "Una mala decisión provocó la muerte de mi hijo"
Ferdinando Valencia: "Una mala decisión provocó la muerte de mi hijo"

Ha pasado un mes desde la muerte de Dante y sus padres Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman hablaron por primera vez de todo lo que ocurrió con uno de sus gemelos y lo que provocó la muerte del mismo. 

“10 días antes de que naciera se vienen los primeros problemas porque ella [refiriéndose a Brenda] empieza con principios de preclamsia (y) tienen que madurarles los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponerlos más’ y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma que estoy seguro que si la primera, tan solo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente el resto de nuestra historia (sería diferente)”, explicó Ferdinando al programa ‘Hoy’ de Televisa. 

 

Ferdinando señaló que no se explica por qué llevaron a Dante a que le pongan oxígeno, pues lo tabuladores marcaban que los dos niños venían en perfecto estado de salud. 

“Existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño y en esos tabuladores básicamente marcaban perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después de esas dos horas igual te lo regreso’. Y a las dos horas digo ‘¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo?’ ‘pues si ya le dimos dos horas ya te lo vamos a cobrar vamos a dejar que pase la noche’. Y se llega la mañana ‘¿quién me entrega al niño?’, ‘lo que pasa es que con el que hablaste es el doctor anterior, pero este es un nuevo horario y yo no te puedo entregar a un niño sin antes supervisarlo'”, narró Ferdinando, actor de novelas como ‘Simplemente María’. 

El actor no se atrevió a asegurar que hubo negligencia médica en el caso de su pequeño Dante, sin embargo, no tiene dudad que el bebé adquirió la bacteria que causó su muerte en el hospital donde nació. 

“Yo pienso que en la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez, pero es obvio que, si el niño sale 5 días después del hospital y está con nosotros una semana que es francamente la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital, es obvio”, afirmó Ferdinando

MIRA TAMBIÉN | Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman disfrutan de sus vacaciones junto a su hijo Tadeo

MIRA TAMBIÉN | Jacky Bracamontes dedica mensaje ante la muerte del bebé de Ferdinando Valencia

 

Relacionadas