Eugenio Derbez confesó todos sus errores como padre: “Era un escuincle irresponsable”

El actor reveló los desaciertos que tuvo con Aislinn, Vadhir y José Eduardo como padre, y los cuales no volvería a cometer con su última hija

El comediante compartió detalles íntimos sobre los errores que cometió como padre. Foto: Instagram/Aislinn Derbez
El comediante compartió detalles íntimos sobre los errores que cometió como padre. Foto: Instagram/Aislinn Derbez

Eugenio Derbez abrió su corazón y se sinceró sobre lo que sucede en su vida familiar durante su participación en Ventaneando, programa al que acudió para dar promoción a la nueva temporada de la serie “De viaje con los Derbez”.

Al hablar de Alessandra Rosaldo y la fórmula para sobrellevar las diferencias en su matrimonio, Eugenio Derbez contó: “Discutimos mucho porque le digo ‘te casaste con un comediante’, yo tengo el error o la fortuna […] de que cada vez que hay conflictos o problemas, yo hago una broma… y Alessandra no, a Alessandra le gusta más el drama y ella es de ‘me estoy sintiendo mal, no me vengas con un chiste’”.

Luego de narrar un conflicto de pareja que sostuvieron en la mencionada serie, al escuchar la interrogante con relación a si pelean mucho en la vida real, el también productor manifestó: “¿Ale y yo?… todos los días, ¿sabes qué?, yo creo que el secreto de una pareja no es llevarse bien, es aprender a saber pelear… porque peleamos muy seguido, el secreto es saber cómo pelearte y saber hasta dónde estiras la liga, hasta donde no, hasta donde la dejas. Yo creo que eso nos ha mantenido juntos, el saber cómo pelear”.

Sobre su faceta como papá, Eugenio reveló que con Aitana ha sido totalmente distinto a lo que fue con los tres más grandes, Aislinn, Vadhir y José Eduardo. “Estoy tratando de que todos los errores que cometí con mis hijos grandes, los estoy tratando de limpiar aquí con la nena”, expuso al respecto.

Y agregó: “Es que yo fui padre muy joven, y luego mi único interés era divertir a mis hijos, entonces más que ser un padre fui otro escuincle jugando con ellos, de por soy bastante infantil en general, a los 23 era un escuincle irresponsable que lo único que quería era divertirlos y los arriesgaba mucho, los comparaba, o sea, todos los errores que puedes tener un papá […] cosas que ahora entiendo que no debo de hacer, las hacía”.

Eugenio Derbez confesó todos sus errores como padre: “Era un escuincle irresponsable”

Destacando que afortunadamente la relación entre sus tres famosos vástagos es de mucha unión, Eugenio Derbez aseguró que lo único que le preocupa como padre es que uno de ellos intente imitarlo y ser como él.

“Eduqué a mis hijos, a los tres primeros, a ser muy competitivos, y una de las cosas que más me han reclamado es eso. Te voy a decir el peor error que cometí con ellos, yo en mi afán de empujarlos y empujarlos, en mi ignorancia también, llega de repente Vadhir y me decía ‘papá, saqué primer lugar en la escuela’, o segundo, y yo en lugar de decirle ‘muy bien mi amor’, le decía ‘bien hijo, pero ¿por qué no fuiste el primero?’, y si era el primero, ‘pero no te conformes con ser el primero de la escuela, confórmate con ser el primero de todo México, y no de todo México, de todo el mundo’, y entonces sentían que no era suficiente”, detalló.

Acto seguido, el esposo de la integrante de Sentidos Opuestos contó el fuerte reproche que en su momento le hizo su hija mayor: “una presión constante y mi hija sentía lo mismo y me dijo ‘papá yo de hecho ya no quiero dedicarme al medio artístico porque durante muchos años sentí que yo no era como tú o más que tú, y no iba a ser suficiente para ti’, me lo ha dicho, y por eso empezó con lo del podcast’”.

Finalmente, Eugenio Derbez puntualizó: “en conclusión, yo no quiero que mis hijos sean como yo, siempre les digo sean felices, no sean como yo, sean felices”.

Relacionadas