Estos son los nominados a los Premios Oscar 2023

La edición número 95 de los Premios Oscar de la Academia publicó la lista oficial de candidatos a llevarse la ansiada estatuilla.

Estos son los nominados a los Premios Oscar 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista oficial de los nominados en 23 categorías para la 95 edición de los Premios Oscar.

La lista fue sometida a votación por parte de los miembros de la Academia entre el jueves 12 y el martes 17 de enero,

De donde se destaca que la película favorita para llevarse nada menos que 11 estatuillas doradas es ‘Todo a la vez en todas partes’ dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert en la categoría Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor de reparto, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, solo por mencionar algunas.

Siendo la gran sorpresa de la nómina que logró superar a otro de los favoritos como lo es el afamado director Steven Spielberg quien sólo obtuvo 7 candidaturas por su película ‘Los Fabelman’.

Estos son los nominados a los Premios Oscar 2023

La Academia también nominó a la actriz hispano cubana Ana de Armas por su papel en ‘Blonde’, representando a la mítica Marilyn Monroe en la categoría de Mejor actriz protagonista.

Estos son los nominados a los Premios Oscar 2023

El director Guillermo del Toro también recibió una nominación por su versión animada de ‘Pinocho’ en la categoría Mejor película animada.

Sudamérica estará presente con la película Argentina 1985 en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Son en total 23 categorías las que han sido presentadas oficialmente y cuyos ganadores se conocerán recién el domingo 12 de marzo del 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar donde se realizará la 95 edición de los Premios Oscar

 

Relacionadas