El estafador de Tinder: Simon Leviev fue víctima de estafa

¿Cómo fue que Simon Leviev cayó en un engaño?

  El estafador de Tinder: Simon Leviev fue víctima de estafa
El estafador de Tinder: Simon Leviev fue víctima de estafa

¿Recibió de su propia medicina? Shimon Hayut, más conocido como Simon Leviev o El estafador de Tinder, fue víctima de un engaño al intentar verificar su cuenta en Instagram y la de su pareja actual Kate Konlin. 

¿Qué sucedió?  De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, Simon habría accedido a pagar cerca de 6 mil euros a una plataforma digital desconocida para realizar su verificación en Instagram.

Todo parece indicar que una mujer habría contactado a Leviev para asegurarle que podría realizar ese proceso. Después de convencerse de la legitimidad de la mujer con una serie de videollamadas en la que le aseguraban ser parte de las oficinas de Meta, El estafador de Tinder se convenció y pagó.  

La mujer le habría dicho a Simon que, además de la verificación, también se podrían eliminar las cuentas falsas con su nombre. Es así como Leviev realizó el pago del dinero a través de PayPal, en dos transacciones. 

Después del pago, uno de los colaboradores de Leviev llamó a un miembro real de Meta y se percató que, pese a los pagos, no se veían las cuentas verificadas, por lo que logró enterarse que habían sido engañados y que la mujer que contactó a Simon desapareció de Instagram. 

Además, el equipo de Leviev recibió la información que Meta no cobra por el proceso de verificación, pues eso se hace mediante una solicitud en la misma plataforma.

De otro lado, pese a las acusaciones en contra de Simon, se siguen conociendo más denuncias. A fines de febrero, se dio a conocer una víctima muy diferente a las anteriores, se trata de una clínica odontológica en Barranquilla, Colombia

Y es que Simon estuvo en el mencionado país para realizarse un diseño de sonrisa valorizado en 18 millones de pesos, que nunca pagó. 

El Estafador de Tinder eligió un centro médico en la Costa Atlántica colombiana para someterse al costoso procedimiento de cambio de carillas estéticas en todos los dientes. De acuerdo con Luis Carlos Vélez de La FM, el doctor Sergio Tinoco, propietario de la clínica Alianza Odontológica, Simon llegó en compañía de otro hombre y de un guardaespaldas en una limosina. 

“Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes”, explicó en la emisora el doctor Tinoco.

Shimon Hayut presentó mucha prisa durante su consulta, por ese motivo, los médicos se apresuraron en atenderlo. Asimismo, el doctor señaló que se dieron cuenta de quién era luego de ver el documental en Netflix y se llevó una ingrata sorpresa. 
 

Relacionadas