Edith González y sus novelas más icónicas

La cantante Edith González protagonizó recordados melodramas que se apoderaron de las pantallas peruanas

Edith González y sus novelas más icónicas

Edith González no solo se ganó el corazón de los mexicanos por sus impecables personajes en telenovelas, sino también, el de los peruanos, quienes fuimos testigos de su prometedora carrera artística. 

Aunque es un día triste por la muerte de la querida Edith, vamos a recordar las novelas que marcaron la trayectoria de uno de los rostros más queridos del espectáculo mexicano. 

Edith González tuvo su primer protagónico en la novela ‘Bianca Vidal’ en 1982. 

 

 

Años después, compartió roles con Verónica Castro en la novela ‘Rosa Salvaje’ donde interpretó a la villana Leonela Villarreal. No obstante, Edith abandonó el proyecto porque, al parecer, no estaba contenta con el giro de su personaje. 

 

 

En 1994, Edith González se apoderó de las pantallas mexicanas y peruanas con la novela ‘Corazón Salvaje’ al lado del fallecido Eduardo Palomo. En esta historia, González le dio vida a la Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle. 

 

Para 1999, la dulzura de Edith González se reflejó en ‘Nunca te olvidaré’, melodrama que compartió al lado de Fernando Colunga

 

 

Pero sin duda, fue Salomé, la novela que enamoró a millones de televidentes. Edith González derrochaba sensualidad en esta adaptación de ‘Colorina’, que contaba la historia de una balarina de cabaret. González compartió roles con reconocidas figuras como Guy Ecker y la entrañable María Rubio. 

 

 

Edith interpretó a Vanessa Noriega en ‘Palabra de mujer’ junto a Yadhira Carrillo, Juan Soler y Ludwika Paleta

 

 

Doña Bárbara’ se estrenó en 2008. En esta nueva historia, la popular ‘Güera’ estuvo al lado del actor peruano Christian Meier. Este melodrama le valió a la artista el reconocimiento a mejor actriz en los premios People.

 

El último protagónico de Edith González fue ‘Eva la trailera’. 

 

 

Relacionadas