Dwayne Johnson hizo histórica donación en apoyo a actores afectados por huelga en Hollywood

El actor hizo la mayor donación de la historia del Sindicato de Actores para apoyar la huelga en Hollywood

The Rock hizo donación a trabajadores en huelga de Hollywood. Fuente: AFP
The Rock hizo donación a trabajadores en huelga de Hollywood. Fuente: AFP

La fundación SAG-AFTRA, una organización sin ánimo de lucro vinculada al sindicato de actores, hizo un llamado a 2.700 de las estrellas con mayores ingresos de la unión para que ayuden a los más necesitados durante la huelga de intérpretes y guionistas que ha paralizado Hollywood.

El equipo de Dwayne Johnson se puso en contacto con la directiva de la fundación poco después de que enviaran una carta pidiendo apoyo económico para todas las personas que se han quedado sin ingresos mientras luchan para conseguir una mejora en los pagos residuales que reciben por la retransmisión de sus proyectos en las plataformas de ‘streaming’ y para regular el uso de la inteligencia artificial en un futuro.

Su gesto ha sido muy aplaudido porque contribuye a visibilizar la importancia de este parón en la industria, y aunque la cantidad exacta que va a donar es confidencial, se rumorea que se trata de un número de siete cifras. El presidente de la fundación, Courtney B. Vance, ha alabado su generosidad recordando que envía un mensaje muy importante al resto de sus compañeros de profesión para que hagan lo mismo.

"Es una llamada a las armas para que todos sepamos que tenemos que dar un paso adelante, en la medida que podamos. Si tu aportación es de 10 dólares, hazlo. Porque esos 10 dólares van a ayudar a alguien. Da igual si son 10.000 dólares, si son 10 millones, hay que dar un paso adelante", ha declarado.

DE GRAN CORAZÓN

Pese a su aspecto amenazador, Dwayne Johnson tiene un corazón de oro y se ha ganado a pulso su reputación como una de las estrellas más amables y cercanas de la meca del cine. Recientemente el antiguo luchador quiso regalarle una experiencia que nunca olvidaría a una admiradora llamada Luna, a la que sigue desde hace un par de años en las redes sociales tras enterarse de que el cáncer contra el que lleva tiempo luchando se ha extendido.

Dwayne invitó a Luna y a su familia al Hotel Bel-Air para que disfrutaran de una comida pagada por él, pero lo que nadie sabía era que tendrían un camarero muy especial. La joven se quedó boquiabierta cuando le vio entrar en el restaurante con su plato en la mano e inicialmente sólo pudo decirle un tímido 'hola', pero él se hizo cargo de la situación muy rápido. "¿Sabes lo que necesito? Ven aquí. No puedo creer que por fin te conozca", le aseguró el actor para darle un abrazo.

Más tarde compartió un vídeo de su encuentro en Twitter para añadir: "Dicen que no debes conocer nunca a tus héroes, porque te vas a llevar una decepción. Pues bueno, yo he conocido a la mía y era increíble".

Relacionadas