‘Dolce & Gabbana’ aclaró polémico comentario sobre bebés nacidos por fecundación in vitro

Los diseñadores fueron duramente criticados por varios artistas del cine y la música

Página Oficial
Página Oficial

Stefano Gabbana y Doménico Dolce, diseñadores de la famosa casa de modas ‘Dolce & Gabanna’, enviaron un comunicado con el fin de aclarar sus polémicas declaraciones sobre los bebés nacidos mediante fecundación in vitro. 

Y es que luego de llamar “sintéticos” a los niños, recibieron fuertes críticas de parte de artistas como Elton John, Sharon Stone, Ricky Martin, entre otros. 

¿Qué es lo que quisieron decir  realmente los famosos diseñadores?

“Nosotros hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero de ningún modo nuestra intención era la de juzgar las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor”, aclaró Stefano. 

Por su parte, Domenico, ex pareja de Stefano, aseguró que aunque fue criado en un ambiente “tradicional”, ello no “implica que no comprenda” a otros modelos de familia. 

“Yo hablé desde mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otros”, agregó. 

Cabe mencionar que tras las declaraciones de los diseñadores, Elton John, cuyos hijos nacieron por fecundación in vitro, hizo un llamado a sus fanáticos de no comprar los productos de la famosa marca de ropa. 

“Cómo se atreven a referirse a mis preciosos niños utilizando la palabra “sintético”. Es una vergüenza que se atrevan a señalar los tratamientos de fecundación in vitro con su dedo lleno de prejuicios, cuando son un milagro que ha permitido a un montón de personas cariñosas, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos. Su arcaica manera de pensar no tiene cabida en estos tiempos, al igual que su ropa. Nunca más volveré a usar Dolce&Gabbana. ¡Boicot a Dolce&Gabbana!”, escribió el británico en sus redes sociales. 

Relacionadas