A diez años de la muerte de Celia Cruz ¿Cuál es la mejor canción de la ‘Guarachera de Cuba?

La cantante cubana falleció el 16 de julio del 2003 a los 77 años en la ciudad de Nueva Jersey

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


¡Azucar! Fue la palabra que se dejó de escuchar con fuerza, hace diez años, tras la muerte de Celia Cruz. La denominada ‘Guarachera de Cuba’. Celia Cruz fue una cantante cubana que perteneció a distintas agrupaciones como la Fania All Star y la Sonora Matancera, con las que interpretó los inolvidables temas: ‘Quimbara’ y ‘El Yerberito’.


 


Celia Cruz falleció un 16 de julio de 2003 a los 77 años en la ciudad de Nueva Jersey, acompañado de su inseparable esposo, Pedro Night. Nueve meses antes de su muerte, se le realizó un emblemático homenaje, en el que participaron sus amigos: Marc Anthony, Gloria Estefan, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Johnny Pacheco, entre otros grandes.


 


Aquella tarde, Celia lució radiante una peluca ploma y, pese a su delicado estado, subió al escenario para interpretar ‘Yo viviré’. Nadie imaginó que esa sería la última presentación de la cubana que no pudo despedirse de su patria.


 


A diez años de su muerte, presentamos las canciones que marcaron la carrera de la artista. Usted puede votar por su favorita en la encuesta, ubicada en la parte inferior de la lista.


 


 


1. ‘El Yerberito’ 


 



 


 


2. ‘Bemba Colora’


 


 



 


 


3. ‘Burundanga’


 


 



 


 


4. ‘Sopita en botella’ 


 


 



 


 


6. ‘El Pai y la Mai’


 


 



 


 


7. ‘Usted abusó’


 


 



 


 


8. ‘Quimbara’


 


 



 


 


9. ‘Yo viviré’


 


 



 


 


 



 


 


10. ‘La Vida es un Carnaval’


 


 



 


 


11. ‘La negra tiene tumbao’


 


 




Relacionadas