DiCaprio continúa colaborando con investigación por filme que protagonizó

Como se sabe, al actor se le sigue una investigación por el financiamiento de 'El lobo de Wall Street'

Leonardo Di Caprio. Foto: Difusión
Leonardo Di Caprio. Foto: Difusión

En medio de un escándalo se encuentra la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio, luego de que las autoridades norteamericanas iniciaran una investigación por el financiamiento de la película 'El lobo de Wall Street'. 

Se sabe que DiCaprio coopera plenamente con la investigación sobre un enorme desvío de fondos malasios que habrían servido para financiar el filme, según indicó un comunicado de su fundación.

A fines de julio, las autoridades estadounidenses anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares tomados del fondo público 1Malaysia Development Berhad (1MDB), dedicado al desarrollo económico de Malasia.

Según las autoridades, unos 100 millones de dólares fueron utilizados por el hijastro del primer ministro malasio, Riza Aziz, para fundar el estudio de cine Red Granite, que financió completamente 'El lobo de Wall Street' (2013) de Martin Scorsese, que protagoniza Leonardo DiCaprio

El departamento de Justicia estadounidense anunció el embargo de todos los ingresos futuros generados por la cinta, que ha cosechado unos 400 millones de dólares en todo el mundo.

Relacionadas