'Desperate Housewives': Felicity Huffman ingresó a prisión tras escándalo universitario

Huffman, nominada a un Óscar, se declaró culpable de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso. Foto: Vanity Fair
Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso. Foto: Vanity Fair

La actriz estadounidense Felicity Huffman comenzó a cumplir este martes los 14 días de cárcel a los que fue condenada tras declararse culpable de pagar para falsificar el examen de ingreso universitario de su hija mayor.

Huffman, de 56 años, se reportó en una prisión federal en Dublin, a 56 km de San Francisco, informó un representante de la actriz en un comunicado enviado.

Tras las dos semanas en Dublin, una prisión de mínima seguridad, la actriz de 'Desperate Housewives' pasará un año en libertad condicional, y deberá pagar una multa de 30.000 dólares y hacer 250 horas de trabajo comunitario.

Huffman, nominada a un Óscar y casada con el también actor William H. Macy, se declaró culpable en mayo de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, como parte del gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie 'Tres por tres', que junto a su marido se declaró no culpable y está a la espera de un juicio.

MIRA TAMBIÉN: Actrices de Hollywood son arrestadas por pagar millonarios sobornos a universidades

MIRA TAMBIÉN: La actriz Felicity Huffman se declaró culpable de sobornos y cumplirá prisión por 14 días
 

Relacionadas